fútbol lPrimera Andaluza

Golpe de autoridad del líder

  • Los Barrios abre brecha con el Puerto Real gracias a un solitario gol de Juan Llaves

El choque entre el primer y el segundo clasificado no decepcionó, al menos en intensidad e incertidumbre en el marcador. El fortísimo Levante no permitió muchos alardes, pero los equipos demostraron que van a estar en esa zona alta hasta el final de Liga. El cuadro barreño supo defender su condición de líder, evidenciando porqué de esa posición. Sin embargo, sufrió de lo lindo en los minutos finales, pese a jugar con un hombre más, para hacer valer el gol de Juan Llaves, el mejor del choque.

La primera oportunidad clara fue para el bando puertorrealeño, cuando Tejera desde la banda estrelló su centro chut en el larguero de Bubu. Fue también el primer acercamiento del choque en juego dinámico y estrenó una fase de ligero dominio local. Un control del encuentro que sin embargo no se tradujo en ocasión hasta que Velázquez remató un saque de esquina botado por Sergio Iglesias. En la acción siguiente llegó la ocasión más clara del primer acto. Miky dejó solo a Lucas, que tiró al suelo a Edu Villegas con un amago, pero su disparo se estrelló en el poste.

El aviso hizo pensar al Puerto Real y devolvió el dominio a Los Barrios, que seguía creando peligro a balón parado. Así llegó el 0-1, cuando un balón puesto en el corazón del área por Antonio Muñoz lo peinó Juan Llaves batiendo a Edu Villegas. El cuadro barreño se había adaptado perfectamente al campo y al viento. Y Esteven disparó desde 35 metros para que el balón acabara de nuevo en un palo.

El equipo de Rueda salió dispuesto a equilibrar el choque desde el arranque del segundo acto. Con los verdiblancos volcados, Los Barrios encontró pronto espacios a la espalda de la zaga local, sobre todo por medio de Juan Llaves, que puso en aprietos a Edu Villegas.

Los locales creían en el empate y su ritmo e intensidad en ataque iba aumentando conforme pasaban los minutos. Eso sí, sin generar ocasiones de gol. Todo lo contrario que Los Barrios, que cada vez disfrutaba de ocasiones más claras con la velocidad de Lucas y Juan Llaves a la contra.

Con un hombre más y en ventaja en el marcador sólo el propio Los Barrios podía dejar de ganar el choque. Por mucho empuje que le ponía el Puerto Real el cuadro visitante se dedicó a defender y dejar pasar los minutos.

puerto real: Edu Villegas, Velázquez, Roberto, Mere, Adri, Paquito, Sergio Iglesias (David, 62'), Juan Antonio, Juanma Cruz, Tejera y Brahim (Pedrito, 56'). los barrios: Bubu, Juanan, Bibi, Estevens, Dani Guerrero, Domingo (Ismael, 77'), Antonio Vera, Lucas (Tostao, 83'), Antonio Muñoz (Guti, 90'), Miky y Juan Llaves (Ávalo, 80'). Árbitro: Barba Ibáñez (gaditano). Amonestó a Adri, Juanan, Velázquez, Dani Guerrero, Juan Llaves, Antonio Muñoz, Mere, Ismael, Paquito, David. Expulsó con roja directa a Tamariz (55') y con doble amarilla a Adri (74') y Guerrero (87'). Gol: 0-1 (32') Juan Llaves. Incidencias: Campo número 3 de El Rosal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios