Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Tercera División

Golpe del Sanluqueño

  • La derrota convierte al Xerez B en nuevo colista después de 11 partidos sin ganar

El Xerez Deportivo B ya está como colista de su categoría, por méritos propios. Son ya nueve derrotas consecutivas y 11 partidos sin ganar los que acumulan los xerecistas. Ayer, el cuadro que ahora entrena Antonio Puche fue mejor que el Sanluqueño durante 44 minutos, pero la expulsión de Carlitos lo condicionó todo. Luego el equipo se echó atrás y con la idea de defender como gato panza arriba el 1-0 de Rosillo. Fue incapaz porque este equipo no es resultadista.

De entrada, Puche apostó por ahogar la línea de creación del Sanluqueño y le salió a la perfección. Hasta el punto de que los verdiblancos no tuvieron ninguna fluidez en la primera parte.

Sí la tuvo el Xerez B y en una gran jugada colectiva llegó el 1-0. Añón prolongó hacia la banda, Tete se fue de dos sanluqueños, Juanma llegó tarde a la cobertura y el pase atrás del pequeño extremo azulino lo remataba Juanito Rosillo al fondo de la red.

A partir de entonces el juego entró en una fase de embrollo que sólo beneficiaba al Sanluqueño. Los azulinos entraron al trapo y se cargaron de amarillas. Carlos, curiosamente uno de los pocos con experiencia en el Xerez B, se precipitó y en una falta tonta vio su segunda amarilla.

En la reanudación, Rosillo dio entrada a Salamanca y Ramón y abrió el campo. Los verdiblancos, con superioridad física y anímica, se lanzaron al ataque y ahí emergió la figura de Sergio Beato. El jerezano, en once minutos, le dio la vuelta al partido como a un calcetín. En dos jugadas calcadas dejó en evidencia a García, quien tampoco tuvo excesiva ayuda de Collantes en la cobertura.

Así, en un centro potente se la puso a Dani para que éste sólo tuviera que empujar el balón y posteriormente le dio en bandeja a Carrasco el segundo. El punta sólo tuvo que bajar el balón y fusilar. Un golpe positivo para el Sanluqueño que hunde al Xerez B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios