Golf | Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Repóker español para el Andalucía Masters

  • Sergio García, Jon Rahm, Álvaro Quirós, Olazábal y Campillo encabezan la nómina de 21 españoles 

Sergio García y Chema Olazábal se saludan en Valderrama

Sergio García y Chema Olazábal se saludan en Valderrama / E:S.

El anfitrión y campeón de las tres últimas ediciones, Sergio García; el número trece del mundo, Jon Rahm, Jorge Campillo, el ganador español más reciente en el European Tour y cuarto clasificado en la Race to Dubai, el jugador local Álvaro Quirós (con siete títulos en su mochila) y el incombustible Chema Olazábal (campeón de la Ryder y participante en la inolvidable edición 1997), componen el repóker de ases españoles que entre los días 27 y 30 del presente mes disputarán el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que se escenificará el campo del Real Club de Golf Valderrama.

Sententa y cuatro ganadores de torneos del Circuito Europeo, de majors, dieciséis participantes, como golfistas y como capitanes en la Ryder Cup, 21 españoles y 28 de los 50 mejores clasificados en el Race to Dubai forman parte de la nómina de participantes del torneo que se escenificará en el campo sanroqueño, el que para muchos es el mejor escenario de Europa.

Al Andalucía Masters, a la vista está, le han sentado mejor que bien tanto el cambio de fechas y el importante aumento de la bolsa de premios, que tiene mucho que ver con el desembarco, por cinco años, de Estrella Damm como principal patrocinador. Gracias a esta aportación los jugadores se repartirán tres millones de euros en recompensas, un millón más que en la edición del pasado año.

Como el propio presidente de Valderrama, Nuno Alberto de Brito e Cunha, deslizó durante la presentación, la competición ha dado un nuevo paso adelante, pero aún tiene en el horizonte “de aquí a un par de años” pasar a formar parte de la Rolex Series. No puede ser una casualidad que el torneo fuese declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España. Ni puede serlo que esta mejora se produzca justo cuando el que se avecina es el vigésimo quinto torneo de élite que se celebra en ese escenario: Volvo Masters, Ryder Cup, Open de España, Campeonatos del Mundo American Express y Andalucía Masters.

Además de los ya mencionados, completan la relación de españoles inscritos en el torneo de Sotogrande un nutrido contingente de 21 jugadores españoles entre los que destacan Gonzalo Fernández-Castaño (siete veces campeón en el European Tour), Pablo Larrazábal (con cuatro triunfos), Alejandro Cañizares (doble campeón del European Tour), Adrián Otaegui (también con dos victorias en el circuito continental), Nacho Elvira (subcampeón en dos ocasiones en 2019 y con cuatro títulos del Challenge Tour), Adri Arnaus (clasificado para el U.S. Open 2019), David Borda e Iván Cantero. Refuerzan la nómina de jugadores españoles los seis mejores clasificados del ranking nacional y los amateurs Alejandro del Rey, ganador en 2018 del Trofeo Eisenhower, y Eugenio López-Chacarra, situado entre los veinte mejores amateurs del mundo.

En el torneo sanroqueño se reunirán 74 ganadores de torneos del European Tour y, entre ellos, los tres campeones más recientes del circuito. Thongchai Jaidee, el jugador tailandés más exitoso de la historia de su país que se adjudicó el título del GolfSixes el pasado sábado, el novato italiano Guido Migliozzi, que lograba su segunda victoria del año en el Belgian Knockout, y el austríaco Bernd Wiesberger, que alzaba su quinto trofeo del European Tour en el Made in Denmark presented by FREJA después de estar siete meses de baja por lesión.

El inglés Aaron Rai (Honma Hong Kong Open presented by Amundi), el escocés David Law (ISPS Handa Vic Open) y el sueco Marcus Kinhult (Betfred British Masters) han estrenado su palmarés esta temporada, mientras que el estadounidense Kurt Kitayama ha igualado la proeza de Migliozzi al ganar dos títulos en su primer año en el circuito (en el Afrasia Bank Mauritius Open at Anahita y el Oman Open).

Por su parte, el jugador Ryder escocés Stephen Gallacher (Hero Indian Open) y el australiano Scott Hend (Maybank Championship) regresaron al círculo de ganadores en el primer tramo del año, mientras que el finés Mikko Korhonen engrosó su palmarés, inaugurado en el ShotClock Masters de 2018, con su victoria en el Volvo China Open.

El danés Thomas Björn, capitán ganador de la Ryder Cup 2018, y el sueco Robert Karlsson, número uno del ranking europeo en 2008, también jugarán el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García, al igual que el inglés Matt Fitzpatrick, afianzado entre los 40 mejores jugadores del mundo y con cinco victorias en el European Tour, su compañero en la Ryder Cup de 2016 Chris Wood, con tres títulos en su haber, y su compatriota Andrew Beef Johnston, ganador del Open de España 2016 jugado en el Real Club Valderrama.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios