Automovilismo l Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Glamour y mucho peligro

  • Las previsiones de lluvia pueden beneficiar a Alonso, que quiere seguir mejorando

Ferrari quiere aprovechar al fin sus mejores bazas en el paraíso del azar y el glamour, Mónaco, donde no sólo McLaren-Mercedes y BMW-Sauber se presentan como sus principales rivales, sino también una lluvia que amenaza con convertir el Gran Premio urbano en un peligroso juego.

El resplandoroso fin de semana en el Principado no sólo podría verse perturbado por la lluvia, ya que la visita del controvertido presidente de la FIA, Max Mosley, promete también movimiento.

La batalla sobre el estrecho circuito monegasco puede convertirse, sencillamente, en un desesperado intento por controlar los bólidos. Con lluvia y sin control de tracción, los apenas dos kilómetros cuadrados del Principado pueden convertirse en una pista de autos de feria.

Las previsiones hablan de entre un 60 y un 90 por ciento de probabilidad de lluvia. En cualquier caso, Hamilton y McLaren necesitan volver a lo más alto del podio tras su victoria en la primera carrera, en Australia, y frenar la imponente serie de cuatro victorias seguidas de Ferrari.

El británico fue segundo el año pasado tras su entonces compañero de equipo, el español Fernando Alonso, que en 2006 ganó también a bordo de un bólido de su actual equipo, Renault.

El equipo francés está lejos aún de los primeros, pero las últimas evoluciones y, sobre todo, el piso mojado, superficie sobre la que Alonso se mueve con maestría, elevan las expectativas del español de cara a Mónaco. El peligro es lo de menos para Raikkonen, ganador en 2005 a bordo de una flecha de plata.

En la clasificación de pilotos, Raikkonen es primero con 35 puntos, siete por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y de Hamilton.

Los pilotos rojos contarán en Mónaco con los consejos del alemán Michael Schumacher, que vivirá el duelo en primera línea. Al fin y al cabo, el siete veces campeón mundial ganó cinco veces en Montecarlo, la última en 2001, la última en la que un piloto de Ferrari subió a lo más alto del podio.

Hoy se disputan los primeros entrenamientos libres, como es costumbren en la cita monegasca. Mañana habrá jornada de descanso y el sábado se celebrará la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios