Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Gisela Pulido cede la corona mundial sin competir

Gisela Pulido ha cedido de forma oficial su corona de campeona del mundo de kitesurf en la modalidad de freestyle. La tarifeña, nueve veces campeona mundial, se resignó ante la sorprendente decisión de la Asociación Internacional de Kitesurf (IKA en sus siglas en inglés), el máximo organismo competente dentro de la Asociación Internacional de Vela, que finalmente impuso su criterio por encima de la propia organización del Circuito Profesional de la PKRA.

La IKA dictaminó que el triunfo de la penúltima prueba del Mundial, en Pingtam, es compartido por Gisela y la líder de la general, la polaca Karolina Winkowska, decisión que proclama a la segunda como nueva campeona mundial de 2014 a falta de la última cita, que se está celebrando en aguas de Hainan (China).

Cuando las dos deportistas estaban dispuestas a entrar en el agua en China para decidir el resultado en una sola manga, un fallo de última hora de la Asociación Internacional de Kiteboarding cambió el panorama final. La IKA dio la siguiente sentencia: "Hemos considerado los hechos presentados durante la reunión del Comité Ejecutivo celebrada en Palma el 3 de noviembre de 2014. El Reglamento de Regatas a Vela, que se aplica también a las competiciones PKRA, no permiten ninguna carrera que se celebre fuera de las fechas de competición publicadas. Por lo tanto, si al final de la competición un empate permanece (las riders habían perdido una manga cada una en la doble eliminación), las dos riders se anotan la misma posición. En este caso, las dos se anotaron un primero", explica.

Gisela Pulido intentaba suavizar su tristeza: "Me enteré por la mañana y no estoy feliz, pero al final esto es simplemente un título mundial y soy súper joven, sólo tengo 20 años y hay muchos más por venir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios