vela semana clásica de puerto sherry

El 'Giraldilla', triunfador de la primera jornada

  • El barco del club anfitrión lidera la clasificación por delante de otros 20

El Tuiga monegasco, un espectacular 15M Class, pasa por delante del faro de Puerto Sherry.

El Tuiga monegasco, un espectacular 15M Class, pasa por delante del faro de Puerto Sherry. / jaime de pablos

El Giraldilla (CN Puerto Sherry) fue el triunfador de la primera jornada de la Semana Clásica de Puerto Sherry, que este año celebra su cuarta edición con la participación de un total de 21 embarcaciones.

La clasificación, pendiente de la resolución de una protesta del Sea Lion (CN Cascais), quedaba liderada por el anfitrión Giraldilla, de Valle de la Riva, seguido del Seventy (CN Puerto Sherry), bajo el mando de Segundo de Pablo, y con el Buzz Lightyear (CN Puerto Sherry), de Eric Perignat, cerrando el podio de la primera jornada.

La regata, primera manga de la Copa de España de Vela Clásica, estuvo protagonizada por un viento de Poniente de entre 7 y 10 nudos que se hizo esperar. Tras una salida com media hora de retraso, con un fuera de línea del Albacore, el grueso de la flota salió por comité excepto el Giraldilla, que optó por dirigirse hacia el boyarín de salida para decantarse posteriormente por el lado derecho del campo de regatas, a sotavento del Sea Lion, aunque a bastante distancia del mismo al principio.

El Tuiga, buque insignia del Yacht Club de Mónaco y uno de los cuatro ejemplares de la 15M Class, fue el primero en tomar Cabezuela, con amplia diferencia sobre el siguiente, el portugués Sea Lion, patroneado por el portuense Nacho Alcina, que se puso en segunda posición tras adelantar al Giraldilla.

Ya en la boya frente a Vistahermosa, el Tuiga consolidó su liderato incontestable durante la disputa de la prueba en tiempo real. Le siguieron a distancia el Sea Lion y el Giraldilla, en ese orden, con unos cuatro minutos de diferencia entre ambos. En cuarto y quinto puestos, Albacore (CN Cascais) y Seventy.

Por su parte, el Buzz Lightyear le ganó la partida al Orión (CN Puerto Sherry), de Gabriel Mateos, y al Centinela IV (RCMT Punta Umbría), de Manuel Galnares.

La Semana Clásica se celebra hasta mañana con una variada programación que incluye también numerosas actividades complementarias en tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios