Tenis

Gimeno-Traver, Andújar y Ramos pasan a segunda ronda en Indian Wells

  • Robredo y Muñoz de la Nava caen, y en el cuadro femenino Carla Suárez y Lara Arruabarrena siguen a tercera ronda.

Los tenistas españoles Pablo Andújar, Albert Ramos y Daniel Gimeno-Traver han superado con éxito su debut en el Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, después de imponerse al estadounidense Steve Johnson (2-6, 6-1, 6-4), al argentino Horacio Zeballos (6-3, 6-3) y al eslovaco Lukas Lacko (6-1, 6-4), respectivamente, mientras que Tommy Robredo cayó (7-5, 6-2) ante el australiano Marinko Matosevic y Daniel Muñoz de la Nava perdió frente al francés Michael Llodra (7-5, 6-3).

Gimeno-Traver venció se impuso con solvencia en su primer enfrentamiento a Lacko en algo menos de una hora de partido. El español no tuvo excesivos problemas para hacerse con el primer set (6-1) y se sintió muy cómodo en el segundo para afrontar su paso a segunda ronda con un 6-4. El valenciano aprovechó sus primeros saques. Pese a no mostrarse muy efectivo en cuanto al acierto, ganaba casi todos los puntos en los que lo ponía en juego y se hacía más fuerte en cada servicio. La moral del eslovaco se iba consumiendo, sobre todo tras el 6-1 y no fue capaz de hacer nada en el segundo parcial, pese a que lo intentó de todas las formas posibles.

Andújar tuvo que remontar un duro encuentro ante el local Johnson. Comenzó mal el español, que perdió su saque de inicio. El conquense trató de meterse en el partido pero finalmente su rival sentenció la primera manga con una nueva rotura (2-6). Pese al golpe, el tenista español reaccionó y comenzó el segundo acto tomando ventaja (2-0). Una nueva rotura en el quinto juego dejó en bandeja las tablas, que también las alcanzó el español con un 'break' (6-1).

Sin duda, Andújar le había devuelto la moneda a su rival, pero el tercer set se mantuvo muy igualado. Con 4-4, Johnson apretó al español pero este logró sumar su saque para devolver la presión a continuación y adjudicarse el partido al resto (6-4). En segunda ronda se verá las caras con el alemán Tommy Haas.

Además, Albert Ramos pasó por encima del argentino Ceballos, verdugo de Rafa Nadal hace un mes en la final de Viña del Mar. El tenista catalán no dio opción a su rival de meterse en el partido. En el primer set, con una rotura en el primer servicio de su rival, encarriló un acto tranquilo (6-3). La fe de Ceballos no era la de aquella final ante Nadal y en el segundo acto se vio superado de nuevo por la efectividad de Ramos, que en segunda ronda se medirá con el croata Marin Cilic.

Robredo y Muñoz de la Nava KO

Por su parte, Marinko Matosevic apartó de Indian Wells a Tommy Robredo. El duelo parecía igualado, pero pronto puso la primera piedra el australiano. La primera opción bola de break que tuvo la aprovechó para encarrilar el primer set (3-1). Sin embargo, cuando sacaba Matosevic para cerrar el acto, Robredo recuperó su saque, pero cuando tenía que forzar el tie-break, el catalán entregó el primer set (7-5). 

El tenista español no supo reaccionar y comenzó perdiendo su saque en el segundo set. Robredo recuperó su servicio pero no fue capaz de consolidar la rotura con lo que siguió por debajo en el marcador. Así, Matosevic sentenció el partido con un nuevo break (6-2). Tampoco pudo pasar de ronda Daniel Muñoz de la Nava, que cayó ante el galo Michael Llodra (7-5, 6-3). El francés hizo patente su superioridad y venció sin excesivos problemas, aprovechándose de su gran servicio --88 por ciento de puntos ganados con primer saque-- y sin dar ningún tipo de opción al español al resto.

Buena Jornada en el cuadro femenino

La española Carla Suárez se impuso a su compatriota Silvia Soler (6-1, 6-1), al igual que Lara Arruabarrena, que se ganó su pase a tercera ronda frente a la estadounidense Varvara Lepchenko (6-1, 6-4), mientras que quedaron apeadas Anabel Medina y Lourdes Domínguez. Carla Suárez se ganó por derecho propio su pase a la siguiente ronda con un gran partido ante Silvia Soler, que fue incapaz de hacer frente al potencial de la canaria y acabó sucumbiendo sin poner excesivas dificultades. Arruabarrena, por su parte, tuvo un primer parcial sencillo que solucionó con facilidad (6-1), pero le costó hacerse con el segundo, ya que un break en contra le hizo ir por detrás en el marcador, pero consiguió remontar para meterse en tercera ronda.

Por su parte, Lourdes Domínguez no fue capaz de dar la sorpresa ante la italiana Sara Errani y cayó en tres sets (6-2, 3-6, 6-3). La española le puso las cosas muy complicadas a la número seis mundial, pero acabó siendo derrotada tras más de dos horas de partido. Además, Anabel Medina cayó ante la rumana Sorana Cirstea (4-6, 6-3, 6-1), pese a haberse hecho con el primer set.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios