Fútbol

Giggs, ante su último gran sueño

  • El galés lidera la lista de jugadores del equipo británico para Londres 2012

El galés Ryan Giggs, veterano delantero del Manchester United, será el líder del equipo británico de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ante la sorprendente ausencia de David Beckham, Giggs, de 38 años, será la máxima figura de la plantilla de 18 jugadores seleccionada por el técnico Stuart Pearce.

Los Juegos son el primer gran torneo internacional que disputa el centrocampista, que nunca logró clasificarse para un Mundial o Eurocopa con la selección de Gales, por lo que se presenta ante su última oportunidad para conseguir un título a nivel de selecciones en estos Juegos.

El fútbol olímpico se disputa con equipos sub 23, aunque está permitido incluir en el grupo a tres jugadores mayores de esa edad.

Además de Giggs, Pearce escogió como jugadores mayores a Craig Bellamy, del Liverpool, y a Micah Richards, del Manchester City. Para disputar los Juegos, el técnico eligió a jugadores con experiencia en la Premier League, como Daniel Sturridge, del Chelsea, Aaron Ramsey, del Arsenal, o Danny Rose, del Tottenham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios