Cuartos de final. Uruguay-Ghana

Ghana sueña con ganar a Uruguay para toda África

  • La posibilidad de convertirse en la primera selección africana en llegar a semifinales electriza a todo el continente.

Toda África esta electrizada. Y es  que las últimas esperanzas de todo el continente en el Mundial de  fútbol de Sudáfrica se depositan en los Black Star de Ghana. 

"Estoy muy orgulloso. Creo en Ghana, creo en África y confío en  que sorprendamos al mundo", dijo en Johannesburgo el ex  futbolista Anthony Baffoe, un ghanés nacido en Alemania que hizo gran  parte de su carrera en la Bundesliga. 

Con una victoria en cuartos de final sobre Uruguay, los Black Stars quieren perpetuarse en la historia como el primer equipo  africano en llegar a semifinales de un Mundial. 

"Ghana 2010, el comienzo de una nueva época en la historia. ¿Pueden Ghana y toda África tener el atrevimiento de confiar en ello? ¿Confiar en que un país africano llegue a alturas no alcanzadas y que  logre lo imposible? ¡Qué perspectivas tan fabulosas y alcanzables!"  apuntaba este jueves el diario ghanés Accra Mail, en la víspera del duelo  con los sudamericanos en el estadio Soccer City de Johannersburgo. 

Kevin-Prince Boateng, nacido en Alemania, podrá ayudar a Ghana a  lograr el sueño tras recuperarse de su lesión. "Boateng es un muy buen jugador y asumirá el viernes un papel  importante para el equipo", dijo hoy el entrenador Milovan Rajevac,  que tendrá que prescindir de Jonathan Mensah y Andre Ayew,  suspendidos por acumulación de amarillas. 

No obstante, la mayoría de los medios de comunicación africanos  están seguros de la victoria. El diario sudafricano "Daily Dispatch"  señala en su versión online: "Los Black Stars de Ghana tienen la  posibilidad de escribir historia" y la agencia de noticias de Ghana  recalca: "Una victoria maravillaría a todo un continente". 

Tras la eliminación de los Bafana, bafana sudafricanos, el  partido del gobierno del país anfitrión, el Congreso Nacional  Africano, propuso que los Black Stars of Ghana pasaran a llamarse  de inmediato Black Stars of Africa. Y muchos hinchas locales han  bautizado a los ghaneses como Baghana, baghana

El equipo se presenta disciplinado, confiado en sí mismo y unido.  "Nuestra fuerza es la unidad" dijo Bajevac. "Queremos más. Queremos  pasar a la historia". 

De todos modos, en frente tendrán a una antigua potencia del  fútbol que hasta ahora no ha perdido ningún partido en Sudáfrica  2010. "Uruguay será el desafío más duro hasta ahora, ante todo por su  ataque con Diego Forlán", señala el diario New Vision de Uganda. 

El equipo sorpresa de Sudamérica quiere aguar la fiesta a todo el  continente. "Queremos dar una alegría a la patria",dijo el técnico  charrúa, Óscar Tábárez. 

El presidente del comité organizador del Mundial, Danny Jordaan,  se decantó por su parte por Ghana y recalcó cuál es su deseo para la  ronda de los cuatro mejores del torneo: "Sería formidable ver por  primera vez a un jugador africano bailando en una semifinal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios