Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol Liga santander

Getafe, próxima estación del líder

  • El Barcelona de Valverde, que hará más rotaciones, espera prolongar su perfecto arranque de temporada

Iniesta y Sergio Busquets, relajados en el entrenamiento de ayer.

Iniesta y Sergio Busquets, relajados en el entrenamiento de ayer. / emilio naranjo / efe

Reafirmado por el rotundo 3-0 ante la Juventus de Turín en su estreno en la máxima competición europea el martes y por un Lionel Messi pletórico, el Barcelona regresará hoy a su rutina doméstica ante el Getafe, su rival en la cuarta jornada de la Liga Santander. A gusto con los nuevos aires que Ernesto Valverde está dando al equipo, los azulgrana acudirán a la cancha del recién ascendido equipo madrileño con el objetivo de mantener la cima del campeonato que ahora ostentan, así como las buenas sensaciones que dejaron en sus últimos duelos.

Los nueve puntos que lucen en el casillero del Barcelona en la Liga son el reflejo de tres victorias -en otros tantos partidos- en las que Messi dirigió la orquesta a su antojo y el resto le siguió encantado y sin desentonar.

El astro argentino parece sentirse como pez en el agua en el ecosistema creado por Valverde para exprimir al máximo sus excelsas cualidades y para minimizar los desajustes creados por la inesperada marcha del brasileño Neymar. Tras años de sufrirlo como rival, el nuevo entrenador del Barcelona está ahora entusiasmado con un Messi que le ofrece infinitas posibilidades, que organiza tanto como golea.

Como se vio en la pasada jornada en el 5-0 ante el Espanyol y el martes en el 3-0 frente a la Juve, Valverde ha optado por desplazar a Messi de la banda al medio para que tenga más influencia sobre el juego de su equipo.

El 10 argentino refuerza así el mediocampo azulgrana sin perder capacidad goleadora: cinco tantos en la Liga y dos en la Liga de Campeones, en su espectacular inicio de temporada.

El cambio afectó también al uruguayo Luis Suárez que, más escorado a la izquierda, aguarda aún su reencuentro con el gol.

No es seguro que el delantero tenga la oportunidad de hacerlo ante el Getafe, décimo clasificado con una victoria, un empate y una derrota. Suárez podría ser uno de los afectados por las rotaciones que, previsiblemente, hará hoy Valverde. "¿Si Messi y Suárez son intocables en las rotaciones? Ya lo veremos", dijo ayer el técnico.

Tras el choque europeo intersemanal y ante los partidos que se vienen en lo que resta de mes -cinco en 16 días-, todo apunta a que el técnico español dará descanso a algunos de los hombres que más utilizó e incorporará a los que tuvieron menos minutos, como Mascherano y Sergi Roberto.

El Getafe, que no podrá contar con Gorosito ni con Pacheco, buscará ante los azulgrana un resultado que confirme la buena imagen que, en conjunto, ofreció en este inicio de campaña.

"Estamos tranquilos y con ilusión de afrontar este bonito partido", afirmó ayer José Bordalás, entrenador de los madrileños.

"Los jugadores del Barcelona tienen registros difíciles de parar. Les tenemos respeto, pero nunca temor", añadió el entrenador del Getafe, que apenas recibió dos goles en lo que va de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios