Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

De Gea firma la paz con el United

  • El portero amplía su contrato con los 'diablos rojos' hasta 2019

El Manchester United anunció la renovación de David de Gea hasta 2019 y puso fin al culebrón del verano, que amenazaba con permanecer durante toda esta temporada ante la insistencia del Real Madrid de hacerse con sus servicios a partir de enero.

Así, la ampliación del portero llega once días después de que se frustrara su traspaso, una situación que generó un cruce de acusaciones entre ambos clubes, que se acusaron mutuamente de desbaratar el acuerdo.

"David de Gea ha firmado un nuevo contrato de cuatro años con el Manchester United con la opción de extenderlo otro año más", informó el club inglés.

El guardameta expresó en un comunicado su satisfacción "por empezar una nuevo capítulo" en su carrera en el United. "Siempre he disfrutado con estos grandes jugadores frente a nuestros fantásticos aficionados", enfatizó.

"El Manchester United es un club especial y Old Trafford es un lugar ideal para mí a fin de seguir desarrollando mi carrera. Tengo deseos de dejar atrás un verano difícil y concentrarme en trabajar duro para mejorar y ayudar a mis compañeros de equipo a tener éxito", agregó el jugador.

De este modo, tras su paso balsámico por la selección española, que le sirvió para debutar oficialmente esta temporada en la visita a Macedonia, De Gea podría debutar con los red devils hoy en la quinta jornada de la Premier League, con un duelo de máxima exigencia ante el Liverpool, con el que empatan a siete puntos en la clasificación.

Vistas las irregulares actuaciones de Sergio Romero, la afición de los diablos rojos a buen seguro que le recibirá con gusto. Por ahora, el que sí se mostró satisfecho fue su entrenador, Louis van Gaal, que aseguró que está "absolutamente encantado" de que De Gea haya firmado un nuevo contrato, ya que le considera "uno de los mejores porteros del mundo" que tiene "muchos años por delante" en el mundo del fútbol, y que ha realizado "una contribución muy importante" al rendimiento del equipo en su estancia en el club.

Además, resaltó que el madrileño, que estaba en la grada en el inicio de la competición, hizo "una contribución muy importante" al "rendimiento de la última temporada" del United, destacando que "ha sido el Mejor Jugador del Año del club las dos últimas temporadas".

"Es un jugador popular, al que le gusta aprender y perfeccionar su juego, y siendo joven para ser un portero, tiene muchos buenos años por delante", concluyó el técnico holandés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios