Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

NBA

Gasol vuelve a reivindicarse en una noche con pleno español de victorias

  • Nuevo doble-doble del de Sant Boi en la victoria de Bulls ante los Kings. Rubio anota 8 puntos en la victoria de los 'wolves' ante los Clippers. Ibaka resplandece ante los Magic en la victoria de los Thunder.

El pívot español Pau Gasol ha sumado un nuevo doble-doble (16 puntos y 13 rebotes) en la victoria de Chicago Bulls ante Sacramento Kings (102-107) dentro de una noche con pleno de triunfos españoles, ya que Minnesota Timberwolves han sorprendido a Los Angeles Clippers (102-108) y Oklahoma City Thunder han superado a Orlando Magic (114-117). Dos tiros libres de Pau Gasol a falta de cuatro segundos sentenciaron la trabaja victoria de los Bulls en el Sleep Train Arena, donde sufrieron la importante baja de Jimmy Butler debido a una tendinitis en la rodilla derecha. 

En ausencia del alero, surgió la figura inesperada de E'Twaun Moore, que alcanzó la plusmarca anotadora de su carrera en la NBA con 24 puntos, mientras que Derrick Rose aportó 21 puntos y 9 asistencias y Gasol batalló en las dos zonas contra el poderío físico de un DeMarcus Cousins (30 puntos y 11 rebotes) que sí ha sido convocado para el All Star. El pívot local desaprovechó la oportunidad de empatar el marcador al fallar un doble intento en el último minutos cuando su equipo estaba muy cerca (102-105), en un partido que parecían tener claramente perdido solo dos minutos antes (92-101). Así, los Bulls (27-21) lograron mantener su quinto puesto en el Este ante el acoso de Miami Heat (28-22). 

En el Staples Center, los Timberwolves lograron una de sus mejores victorias de la temporada al sorprender a los Clippers con 8 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 5 robos de Ricky Rubio, protagonista involuntario de la jugada decisiva de la noche. Con ventaja de su equipo (100-102) y 20 segundos para el final del partido, el base español recibió una falta muy protestada por Chris Paul, al que se le señaló una falta técnica por las protestas. Rubio aún tuvo tiempo de regalarle una genial asistencia a Karl-Anthony Towns por debajo de las piernas de DeAndre Jordan que acabó de sentenciar el partido. 

De esta forma, los Wolves finiquitaron una racha de 14 derrotas a domicilio con el liderazgo anotador de Andrew Wiggins (31), mientras que Paul (22) y Jamal Crawford (21) fueron los mejores en el equipo californiano. También fue protagonista Serge Ibaka, que permitió a su equipo disponer de la última posesión para que Kevin Durant confirmara la victoria de Oklahoma. El hispano-congoleño puso seis tapones y el último de ellos a falta de 12 segundos a Victor Oladipo cuando el marcador estaba empatado a 114. 

La jugada de Ibaka, quien también aportó 9 puntos y 7 rebotes, permitió que Durant tirara de clase en el último segundo del partido, con un triple lejano que confirmó la remontada local y el quinto triunfo consecutivo de los Thunder. El alero se erigió en máximo anotador anotando 37 puntos, los mismos que Oladipo, mientras que Russell Westbrook alcanzó un nuevo triple-doble (24, 19 rebotes y 12 asistencias). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios