Deportes

Gasol mantiene con vida al Akasvayu

El Akasvayu Girona empató (1-1) la eliminatoria de cuartos de final de los play-offs de la Liga ACB y forzó el tercer partido de las series tras imponerse al DKV Joventut (91-83) en el pabellón de la Fontajau en un partido en el que destacó la gran actuación de Marc Gasol, autor de 25 puntos.

El pequeño de los Gasol, que se convirtió en el protagonista del encuentro al anotar 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, se encargó de guiar a los suyos hacia la primera victoria de las series y llenó de confianza las esperanzas gerundenses de conseguir la machada de eliminar al DKV Joventut.

Junto al pívot, destacó la buena labor del base Víctor Sada, que obtuvo dobles dígitos (13 puntos), en un partido en el que también aportaron San Emeterio (15 puntos) y Daniels (13 puntos).

Por su parte, el DKV no encontró a Rudy Fernández (8 puntos) ni a Ricky Rubio (12 puntos), y sólo fue capaz de mantenerse en el partido gracias a la gran actuación del base americano Demond Mallet, 22 puntos, y Jerome Moiso 13 puntos.

El partido comenzó con un ritmo muy alto y endiablado. El gran acierto de Marc Gasol y de Daniels en el primer cuarto mantuvo a los suyos con una ventaja de cuatro puntos en el marcador (11-4, 15-12 y 21-17), pero el segundo cuarto estuvo bastante equilibrado e igualado (27-25, 29-31 y 32-31 y 40-41), y el DKV cogió ligeras ventajas gracias al buen final de cuarto de Jagla.

Tras la reanudación, los hombres de Pedro Martínez apretaron los dientes tras un inicio de cuarto muy flojo (42-49 y 49-54) y consiguieron dar la vuelta al marcador 66-60) con una gran labor del incombustible Marc Gasol.

El último y definitivo cuarto, se vivió de una manera muy emocionante. El Girona buscaba la victoria que forzara el tercer partido, mientras que el DKV buscaba cumplir con los pronósticos y ganar el segundo partido para sentenciar rapidamente la eliminatoria. Pero el Akasvayu estuvo más fino en el tiro y se hizo con la victoria merced al buen trabajo de Daniels.

El tercer y definitivo partido se disputará mañana en Badalona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios