Deportes

Gasol: "No sería decepcionante ganar otra medalla que no sea la de oro"

  • El pívot español elude todo tipo de favoritismo.

El ala-pívot y abanderado de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres, Pau Gasol, ha asegurado este lunes que para él "no sería decepcionante" volver de la capital británica con otra medalla olímpica que no sea la de oro, por lo que vería con buenos ojos repetir la plata de Pekín o volverse con una de bronce, aunque el objetivo es luchar por el oro.

"No sé con qué medalla me veo, está claro que nos hace mucha ilusión conseguir otra medalla olímpica y lucharemos para que sea de oro, pero creo que tampoco sería muy decepcionante conseguir otra medalla que no sea la de oro", manifestó en atención a los medios de comunicación tras el entrenamiento previo al partido de este martes contra Estados Unidos.

Por ello, no quiere malgastar fuerzas en pensar en estas opciones ni si en van a tener que luchar contra Estados Unidos o no. "El campeonato es muy largo, somos doce equipos y no hay ningún tipo de garantía. Una derrota contra cualquier equipo te puede dejar fuera de las medallas y no estamos obsesionados ni mucho menos en pensar en Estados Unidos, que están en el otro grupo. Pensamos en llegar a tope a Londres. Tenemos que recuperarnos de ciertas lesiones y molestias que tenemos, pero estamos bien", aseguró.

Gasol, preguntado por el hecho de ser el abanderado español, ha comentado que es algo "muy grande" aunque lamentó que la oportunidad le llegara por la baja de Rafa Nadal. "Estoy muy contento. Es algo muy bonito y grande aunque viene por la baja y la lesión de un amigo y deportista muy admirado por mí, pero a la vez es un momento muy bonito y tengo ganas de disfrutarlo, va a ser inolvidable", manifestó.

De cara al partido del Palau Sant Jordi, aseguró que para nada será "significativo", pero sí una gran prueba. "No creo que el resultado vaya a ser significativo de cara a los Juegos pero queremos competir, ver qué tal juegan contra nosotros y nosotros contra ellos y disfrutar del momento. Nos tenemos muchas ganas porque somos equipos acostumbrados a ganar y ambicioso, nos gusta ganar este partido aunque sea amistoso", aseguró.

"El juego interior sin duda es un punto fuerte nuestro contra cualquier selección y Estados Unidos no tiene la selección más alta, aunque son muy activos y atléticos y tienen este punto débil, pero ya veremos. Nuestro otro punto fuerte también es jugar rápido, en equipo y tendremos que intentar castigarles por dentro. Va a ser un partido atractivo para todos en el que queremos seguir mejorando y hacer un buen test contra un equipo que es el favorito para ganar los Juegos", aseveró el catalán.

"Me gustaba más el equipo de Estados Unidos en Pekín"

Precisamente, en este amistoso, podrán comprobar en persona la fuerza y dificultad que tiene realmente una selección de Estados Unidos muy diferente y menos compensada que la de Pekín en 2008, lo que hace que Pau Gasol vea más fuerte al combinado de hace cuatro años que no a este, por lo menos en cuanto a plantilla pensado como equipo y no por jugadores individuales. 

"Me gustaba un poco más la de Pekín porque la veía un poco más equilibrada que esta. Juegan con muchos pequeños, jugadores muy versátiles, pero a mí me gustaba un poco más el juego equilibrado que tenían en Pekín. Eso sí, tienen jugadores exteriores realmente desequilibrantes, pero mientras les mantengas tirando desde fuera y no les dejes correr tanto al contraataque más opciones tienes", comentó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios