Baloncesto l Eliminatorias por el título de la NBA

Gasol y Bryant se bastan solos

  • Los Lakers se clasifican para la final del Oeste al derrotar a los Jazz en el cuarto partido de la serie por 96-111 · El español acumula 33 puntos y 14 rebotes

Todo transcurrió con normalidad en Utah y la calidad del dúo formado por Pau Gasol y Kobe Bryant volvió a imponerse en el cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Oeste que los Lakers ganaron por 96-111 a los Jazz para barrer 4-0 la serie al mejor de siete y plantarse en la final.

El conjunto californiano, que llega por tercer año consecutivo a las finales de la Conferencia Oeste, tendrán de rivales a los Suns de Phoenix, que también se impusieron por 4-0 en su eliminatoria ante los Spurs de San Antonio. Esta eliminatoria no comenzará hasta el próximo lunes con el primer partido en el Staples Center de Los Ángeles. Los Lakers ganaron 3-1 a los Suns en la temporada regular, pero el equipo de Phoenix se ha impuesto a los angelinos en cuatro de sus últimas cinco enfrentamientos de play off que ambos equipos han protagonizado.

Pero para llegar hasta aquí los Lakers tuvieron que dejar en el camino, por tercer año consecutivo, a los Jazz, y de nuevo la pareja formada por Bryant y Gasol fue su verdugo confirmando que con lo que tiene la franquicia de Utah, más el pívot turco Mehmet Okur, lesionado, no es suficiente para superar a los campeones de liga.

El español, con un doble-doble monumental de 33 puntos y 14 rebotes fue el dueño y señor de los aros ante la baja forma del pívot Andrew Bynum. El catalán, que no tiene previsto disputar con España el Mundial de Turquía, estuvo 40 minutos en la pista del Energy Solutions Arena, también repartió dos asistencias y puso dos tapones, además de forzar la eliminación de Carlos Boozer. Bryant, en su línea de tener el máximo de tiempo la posesión del balón y hacer los tiros que desee cuando lo cree conveniente aportó 32 puntos.

El partido quedó decidido al concluir la primera parte con un 41-58 favorable a los Lakers, que como equipo quedaron de nuevo en evidencia en el tercer cuarto cuando los Jazz llegaron a reducir la desventaja a sólo cinco puntos (63-68). Entonces surgieron de nuevo las dos estrellas angelinas y ahí se acabó la reacción de los locales, carentes de un referente que lidere su ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios