Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l NBA

Gasol, a Los Angeles Lakers

  • El ala-pívot catalán se va de Memphis al formar parte de un intercambio sorpresa

El ala-pívot español Pau Gasol fichó anoche por Los Angeles Lakers, según confirmó Los Angeles Times en su edición digital, al igual que el periódico de Memphis, Comercial Appeal, rotativos que aseguran que el catalán se marcha traspasado a los Lakers a cambio de Kwame Brown, Javaris Crittenton y dos rondas del draft de la próxima temporada.

El traspaso consistiría en que los Memphis Grizzlies enviarían a Pau Gasol a cambio de Kwame Brown, Jarvis Critetton y las primeras rondas de los drafts de 2008 y 2010, renunciando así los de Memphis a su presente para intentar potenciar una franquicia de futuro.

Gasol, que deja de esta forma a su ex compañero en el Barcelona y amigo personal Juan Carlos Navarro en Memphis, jugará al lado de Kobe Bryant en un equipo que marcha sexto en la clasificación del Oeste con 28 victorias y 16 derrotas, aunque estén notando la ausencia de Will Bynum, que será baja hasta marzo.

Precisamente la incorporación de Pau Gasol dará una importante aportación bajo los tableros al equipo californiano, permitiendo crecer al ala-pívot, que ansiaba desde hace tiempo su marcha a un equipo grande de la mejor liga del mundo, la NBA.

En este sentido, desde 2006 y sobre todo en el transcurso de 2007, Gasol había dicho en repetidas ocasiones que se sentía un tanto frustrado por jugar en un equipo sin aspiraciones, que se había metido dos veces en los play-offs sin superar siquiera una ronda. Ahora todo será distinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios