Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Garitano: "El Cádiz tiene una de las tres mejores plantillas"

  • El jugador donostiarra destaca el nivel de los cadistas y augura que "irá hacia arriba seguro"

El centrocampista de la Real Sociedad Gaizka Garitano afirmó ayer que el Cádiz tiene una de las "tres mejores plantillas de Segunda", por lo que le ve como un firme candidato al ascenso de categoría. Garitano, que volverá al once titular por la baja de Markel Bergara, ha restado importancia a la irregularidad del conjunto andaluz en estos primeros meses de la temporada y ha augurado que según transcurra la Liga "irá hacia arriba" ya que ha conjuntado, en su opinión, un equipo "de mucha calidad y con recursos".

El jugador vizcaíno, en declaraciones realizadas tras el entrenamiento de Zubieta, no quiso profundizar en cuestiones extradeportivas a menos de un mes para las elección de un nuevo Consejo de Administración, aunque a la hora de repartir culpas por la precaria situación económica que vive la Real admitió que "también es responsabilidad de los jugadores por el descenso". Los donostiarras continuaron ayer con la preparación del partido ante el Cádiz, encuentro que no llega en el mejor momento por la acumulación de bajas. El que tampoco jugará este domingo, al menos de inicio, es el guardameta internacional chileno Claudio Bravo, que ha pasado de titular indiscutible la pasada campaña a no disfrutar de ningún minuto de juego en la presente.

Bravo dijo ayer que está "tranquilo" a pesar de su ostracismo, ha admitido que ante el "gran nivel" que está mostrando Asier Riesgo no tiene motivo de queja y ha asegurado que seguirá trabajando para hacerle cambiar de idea a Chris Coleman.

"Aunque me cueste diez, veinte partidos o un año yo tengo que seguir a lo mío, trabajando duro porque también el año pasado comencé en el banquillo y terminé jugando todos los encuentros", afirmó el ex del Colo Colo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios