Tenis l Torneo de Bangkok

García-López completa su mejor semana

  • El español, tras derrotar en semifinales a Nadal, vence a Nieminen y suma su segundo título

Guillermo García-López completó la mejor semana de su carrera profesional al superar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 3-6 y 6-4 en la final del torneo de tenis de Bangkok y sumar el segundo trofeo de su palmarés.

El español, de 27 años, mantuvo un día más el juego que le hizo superar en semifinales a Rafa Nadal. "Ha sido una semana increíble, no puedo expresar lo que siento dentro", dijo García-López. "Jugué relajado, disfruté y todo fue perfecto, es difícil expresar lo que significa esto, estoy realmente feliz", agregó.

Nieminen, de 29 años y 60 del ranking, salvó tres puntos de partido cuando servía en el décimo juego del último set con una táctica de saque y volea que sorprendió a su rival.

Cuando ganó el partido, García-López se quedó tumbado boca abajo en la cancha antes de ir hacia la red y abrazar a su oponente, que ha perdido nueve de las 10 finales jugadas a lo largo de su carrera. García-López mejora 2-1 su balance en finales. Su anterior título fue en la arcilla de Kitzbühel en 2009. El albaceteño reconoció que tuvo que esforzarse mucho tras el duro encuentro del sábado ante Nadal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios