Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lLiga sudamericana para Brasil 2014

Galones de capitán

  • Messi e Higuaín lideran la goleada de la nueva Argentina de Sabella ante Chile en el inicio del camino hacia el Mundial

Argentina hizo gala de una notable contundencia ofensiva para golear hoy en Buenos Aires por 4-1 a un endeble Chile en el partido con el que ambas selecciones abrieron su camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

Tres tantos de Gonzalo Higuaín (minutos 7, 52 y 63) y otro más de Lionel Messi (25'), que cortó con la camiseta argentina una sequía goleadora de 16 partidos oficiales -dos años y medio-, dieron forma a la abultada victoria de la albiceleste. Matías Fernández anotó a los 59 minutos el gol del honor para el conjunto dirigido por el argentino Claudio Borghi.

Con una buena presión Argentina intentó en los primeros minutos jugar cerca de Bravo, con Messi libre delante de la línea de volantes y José Sosa y Ángel di María involucrándose desde las bandas.

El primer gol se originó en un tiro libre mal ejecutado por Waldo Ponce cerca del área de Mariano Andújar. Di María capturó el balón y colocó un medido pase de 40 metros para que Higuaín, tras un exquisito control del balón, batiera a Bravo con un disparo potente. Argentina era un equipo con dos caras: veloz y punzante en el ataque, pero inseguro en defensa, a partir del mal funcionamiento de la dupla de contención Banega-Rodrigo Braña, que se cansó de cometer faltas.

A los 25 minutos, Higuaín se puso el traje de asistir, colocó un pase entre líneas y Messi, anticipándose a Di María, anotó el gol que se le negaba desde hacía tiempo con la camiseta argentina.

Los desaguisados defensivos de Chile no se detuvieron en el segundo tiempo y Argentina, con el inspirado triángulo Messi-Higuaín-Di María, no perdonó. El punta del Real Madrid completó su noche goleadora con una media vuelta a los 52 minutos, en posición adelantada, y un certero toque a los 63 a pase de Messi, y pudo haber marcado algunos más ante un Bravo indefenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios