Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Rugby

El Gales-Inglaterra abre hoy el Seis Naciones

  • No hay favorito y Francia, el vigente campeón, tendrá muy complicado revalidar su título

El partido entre Gales e Inglaterra abre hoy en Cardiff el Seis Naciones de 2011, un torneo que las selecciones afrontan con la vista puesta en el Mundial de Nueva Zelanda del próximo otoño, el séptimo en la historia de este deporte.

En el Seis Naciones cada selección se enfrenta al resto en un partido cada temporada y alterna el lugar del encuentro de un año para otro, de tal forma que muchas veces el calendario marca la competición

El de este año no beneficia a la ganadora del Grand Slam en 2010. La selección francesa comenzará el sábado en el Stade de France, de París, frente a Escocia, un partido asequible pero con trampa pues los escoceses fueron capaces de ganar en noviembre a la campeona del mundo, Suráfrica.

Francia tiene dos salidas seguidas en la segunda y la tercera jornada a sus dos máximos rivales en la lucha por el título: Inglaterra e Irlanda. A Irlanda, segunda en 2010, le ocurre lo contrario, recibe a Inglaterra y a Francia, en su nuevo estadio, el Aviva de Dublín, y se jugará el título que ganó en 2009 con los veteranos jugadores que han sido su base en las últimas temporadas.

La irregular Inglaterra, capaz de lo mejor y de lo peor, es la otra candidata al triunfo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios