Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

polideportivo · premios nacionales del deporte

Galardón al piragüismo

  • La selección, Craviotto y Chourraut, premiados como mejores de 2016

El rey Felipe hace entrega del galardón que lleva su nombre a Saúl Craviotto como mejor deportista de 2016.

El rey Felipe hace entrega del galardón que lleva su nombre a Saúl Craviotto como mejor deportista de 2016. / Emilio Naranjo / efe

Los Reyes presidieron en el palacio de El Pardo el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2016, en el que Saúl Craviotto, Maialen Chourraut y Lydia Valentín recogieron las distinciones como los más destacados del último año olímpico.

La ceremonia reconoció especialmente el buen resultado del piragüismo español en los Juegos de Río tras sus cuatro medallas en la capital brasileña, por lo que además de Craviotto y Chourraut fueron premiados Marcus Cooper, campeón olímpico (K1 1000 metros), y toda la selección nacional.

Don Felipe saludó efusivamente a Saúl Craviotto al entregarle el premio que lleva su nombre después de sus dos medallas en Río, con las que suma cuatro metales olímpicos. El ilerdense se colgó su primer oro en Pekín 2008 (K2-500) junto a Carlos Pérez Rial y en Londres 2012 ganó la plata en K1-200. En Río subió a lo más alto del podio junto a Cristian Toro (K2- 200) y después en solitario para recoger un bronce (K1-200).

La Reina felicitó a Maialen Chourraut y a Lydia Valentin. La primera fue campeona olímpica en Río después de haber sido bronce en Londres 2012, mientras que la segunda se colgó un bronce en halterofilia en los pasados Juegos.

El premio nacional para la halterófila leonesa llega después de haberse coronado campeona del mundo en 2017 (75 kilos en arrancada y dos tiempos) y tras recibir la medalla de plata de Pekín 2008 por la descalificación por dopaje de tres deportistas que la precedieron, entre ellas la que se colgó el oro. Por el mismo motivo está a la espera de recibir el oro de Londres 2012.

La nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 26 medallas, las cuatro últimas en Río, tuvo su reconocimiento con el premio Infanta Sofía. El marchador Jesús Ángel García Bragado también fue galardonado por su trayectoria. Su participación en siete Juegos mereció el premio Francisco Fernández Ochoa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios