Fútbol | Segunda División B

Gabi Ramos, azulino cien por cien

  • El lateral derecho cumple un centenar de encuentros en el San Fernando CD.

Gabi Ramos recibió el domingo la camiseta con los partidos que ha jugado de azulino.

Gabi Ramos recibió el domingo la camiseta con los partidos que ha jugado de azulino. / SAN FERNANDO CD

Llegó casi sin hacer ruido y en tres temporadas se ha convertido en alma y vida del San Fernando CD. Es, sin duda alguna, un referente a seguir, el veterano que, sin serlo, es respetado, escuchado y seguido dentro del vestuario. La imagen en la que se proyectan los más jóvenes que suben al primer equipo y uno de los hombres que cuenta con más carisma y más cariño en la afición del San Fernando.

Arribó a La Isla en los inicios del mes de julio del año 2017. Fue uno de los fichajes mediáticos que realizaba el equipo azulino comandado por Juan Guerrero y fue presentado inmediatamente después de que llegará al equipo Toni Doblas, el 8 de julio de una temporada que comenzaría convulsa y terminaría de manera satisfactoria.

Es Gabriel Jesús Ramos Acevedo, Gabi Ramos en el mundo del fútbol, un lateral derecho natural de la población almeriense de Huércal-Overa y, desde entonces, prácticamente nadie le ha tosido en la banda derecha. Es, por méritos propios, el jugador más regular del equipo, el que más minutos juega y, sea el entrenador que sea el que esté al frente del equipo, siempre titular.

En la primera temporada en el club se marcó 37 encuentros de los 38 de los que consta la campaña, todos como titular. Era la primera temporada de José Pérez Herrera al frente de un equipo que consiguió la salvación de la categoría varias jornadas antes de terminar la fase regular.

No bajó la guardia en el segundo año de estancia en La Isla, donde ya ejercía como representante en el grupo de los capitanes del equipo. Pérez Herrera era consciente de que Gabi Ramos era un bastión importante en la defensa azulina y, en una temporada de ensueño encaramado en los puestos altos de la clasificación muchas jornadas, disputó 36 de los 38 partidos de los que consta el curso.

La marcha del técnico jerezano y la llegada de García Sanjuán no variaron las expectativas de un lateral derecho que mandaba en su posición y esta temporada ha disputado los 25 partidos que ha jugado el San Fernando, todos como titular tanto con el técnico maño como con Alberto González en los tres que lleva al frente del equipo.

Son 98 partidos como azulino a los que hay que unir los dos jugados en la Copa Federación que, igualmente, tienen carácter oficial, por lo que el pasado domingo Gabi Ramos hizo 100 partidos como azulino y recibió su bonito y merecido homenaje.

"Para mi es un orgullo porque en San Fernando me siento en mi casa, porque noto de manera especial el cariño que se me tiene y es recíproco", afirma un emocionado Gabi Ramos que comenta que "si echamos la vista atrás, hace tres años, cuando llegué con un gran proyecto, cuando nos vimos en un visto y no visto con el club vacío, cuando cogieron los aficionados la entidad, cuando en el segundo año estuvimos arriba o cuando este año hemos estado líderes varias jornadas, son algunos de los momentos de muchos en un gran club, y esperemos que sean muchos más".

Es Gabi Ramos, un centenario en el equipo de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios