Fútbol l Tercera División

Futuro optimista para el Puerto Real

  • El club espera no tener problemas para pagar lo que exige la AFE y seguir la próxima campaña en categoría nacional

Antes de que acabe el próximo mes de julio los clubes deben pagar lo que deben a los jugadores que los han denunciado para formar parte de la competición la próxima campaña. En Tercera ya se rumorea que este año es posible que algunos equipos no puedan hacer frente a sus deudas con lo que se verían relegados al descenso de categoría. El Puerto Real es uno de los clubes que acumulan impagos, pero en el seno de la entidad hay tranquilidad de cara a continuar en Tercera.

El club concluyó la temporada adeudando a sus jugadores la friolera de ocho mensualidades. Sin embargo, lo ha solventado momentáneamente reuniéndose con la plantilla a la que presentó unos documentos donde se les reconocen las cantidades a pagar y que según el presidente, Antonio Bohórquez, todos los futbolistas firmaron. En dichos escritos, la entidad se compromete a abonar los diferentes importes a cada jugador entre el 31 de mayo y el 31 de octubre de 2010.

El máximo mandatario puertorrealeño afirma que para poder jugar en Tercera la próxima campaña sólo ha de hacer frente a las deudas con sentencia firme, que estima en estos momentos entorno a 14.000 euros. "Hay mucho equipos que están peor que el Puerto Real y creo que van a tener problemas, como pueden ser Los Barios o el Algeciras, pero nosotros tenemos capacidad de seguir adelante y solvencia para afrontar la situación", afirma.

Respecto a otro de los temas pendientes como es la liquidación del entrenador, José Antonio Neva, que como adelantó este periódico no continuará, el mandatario de la Villa afirma: "Tendré que llegar a un acuerdo con él porque el Puerto Real es consciente de sus responsabilidades, pero lo cité a la vez que los jugadores y no apareció por lo que no hemos vuelto a hablar".

El Puerto Real pudo llegar al final de la temporada gracias al mandatario, el cuál confirma haber puesto de su propio bolsillo alrededor de 43.000 euros para gastos derivados de la competición. Por ello, aunque se muestra seguro de que todo saldrá bien, afirma: "No estoy dispuesto a pasar el vía crucis del año pasado, necesito tener una seguridad". Por ese motivo, confía en que salga adelante una esponsorización relacionada con la construcción del nuevo campo, que ya está en marcha.

Por otro lado, Rafa Caro seguirá de verdiblanco con toda seguridad y se ha convertido en mano derecha de Bohórquez en las labores de planificación para la próxima Liga. Así, mientras se intentan solventar los problemas económicos Caro se ocupa de ver jugadores y el club ya ha contactado con unos diez o doce para conformar el plantel de la liga que viene, en el que el bloque principal estaría ya decidido a falta de empezar a firmar cuando sea posible. El presidente asegura que en agosto "vendrán uno detrás de otro". Y concluye sentenciando: "El Puerto Real estará en Tercera y además con un equipo competitivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios