Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Futuro incierto para los cadistas más utilizados

El parón navideño saca a relucir algunos aspectos cuanto menos curiosos dentro de la plantilla cadista. De los once jugadores más utilizados hasta el momento, uno ha dejado de ser futbolista del Cádiz, Lucas Lobos, mientras que cinco de los diez restantes no tienen seguro seguir siéndolo a partir del 30 de junio.

Por este orden Contreras, Lobos, César Caneda, Cristian, Enrique, Abraham Paz, Diego Rivas, Gonzalo Vicente, Bezares, Fleurquin y Gastón Casas son los futbolistas que han jugado más minutos entre la etapa de García Remón y la actual de Antonio Calderón. Pero lo curioso es que una parte importante de ellos tendrá que hacer poco o nada en el Cádiz cuando acabe la presente temporada.

Contreras, con 1.620 minutos en 18 partidos -el único de la plantilla que lo ha jugado todo en la Liga-, está cedido por el Betis, por lo que el 30 de junio tendrá que volver a la entidad verdiblanca. Lucas Lobos, que se ha marchado con 1.345 minutos a su espalda, no sumará uno más en el presente campeonato tras ser traspasado al Tigres mexicano. César Caneda (1.217 minutos) cumple contrato el 30 de junio, aunque parece muy posible que acaba renovando.

Cristian (1.059) sí tiene contrato más allá de la presente temporada, al igual que Enrique (1.020) y Abraham Paz (958).

Prosiguiendo con la lista de los más utilizados, llegamos al séptimo futbolista con mayor número de minutos, que es Diego Rivas (949) y que se encuentra cedido por la Real Sociedad, por lo que su futuro como cadista está en el aire. Cierran la lista Bezares (903), que continuará el año que viene; Gonzalo Vicente (927), otro cedido; Fleurquin (896), que también acaba contrato el 30 de junio; y Gastón Casas (801), que seguirá de amarillo después de esta campaña.

En el polo opuesto en cuanto a minutos jugados se encuentran los porteros Armando y Limia, ambos sin debutar en la Liga, y De Quintana, que acumula 97 minutos. Los tres finalizan contrato el 30 de junio y tienen muy pocas posibilidades de ser renovados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios