Fútbol | Tercera División

Goleada (4-0) del Conil para sellar el despegue

  • El equipo jandeño aplasta al Sevilla C en su mejor encuentro de la temporada

El Conil rubricó la mejoría experimentada en las últimas semanas con una goleada (4-0) sobre el Sevilla C, lo que le permite encadenar cuatro partidos sin conocer la derrota y haber sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego.

Nada es casualidad. El trabajo de Zafra empieza a dar sus frutos. El técnico roteño ha inculcado un encomiable espíritu de lucha para no dar un balón por perdido, ha corregido el distanciamiento entre líneas y, además, el equipo ha ganado enteros con la llegada del conileño Mario, procedente del Cádiz B.

Todo ello se traduce en firmeza en defensa, destacando las internadas de Mario y el mando del capitán Rubén Díaz; solvencia en la zona ancha, con el doble pivote bien secundado por los interiores, los desmarques de Cuenca y la experiencia de Javi Navarro, y efectividad en un ataque en el que sobresale José Mari.

Así, el 4-3-3 de los locales se impuso al 4-2-2 de los visitantes y el conjunto jandeño dominó de principio a fin, con ocasiones desde bien pronto. En el minuto 7 un centro de Dani Márquez desde la izquierda lo resolvió la zaga sevillista, pero en el 17’ un saque de esquina ejecutado por Cuenca permitió a José Mari, dentro del área, marcar el 1-0 de tiro raso.

El delantero lo intentó en el 20’ con un centro-chut que el meta rival salvó. En el 22’ la afición pidió penalti por un derrito a Cuenca y en el 28’ un jugadón de Javi Navarro acabó con remate de Cuenca que rozó el palo.

Otro córner, en el 34’, propició el 2-0, ahora con Dani Márquez y Bonono como protagonistas, un marcador que se mantuvo hasta el descanso con un solo color.

La segunda mitad arrancó con un acercamiento a tiro de José Mari que acaricia la madera. Y en el 52’, tras una tángana en la zona ancha que el colegiado zanjó con cuatro tarjetas, el 3-0 de nuevo en un saque de esquina, esta vez botado por Márquez y cabeceado por Mario García.

En el 69’, el Sevilla C, que estiró líneas con los cambios de Paco Peña, buscó puerta sin suerte, pero a falta de un cuarto de hora una contra de Cuenca concluyó en penalti que el propio futbolista transformó en el 4-0.Con todo resuelto, el filial hispalense gozó al final de su mejor opción en un disparo de Álvaro Fernández que rechazó Gallego para regocijo de una hinchada que se reconcilió del todo con los suyos.

FICHA TÉCNICA

Conil: Gallego, Mario, Adri, Rubén Díaz, Corti, Mario García, José Mari, Dani Márquez (Zequi, 72’), Javi Navarro (Cornejo, 65’), Bonomo y Cuenca (Expósito, 77’).

Sevilla C: Jma, Juan Delgado, Álvaro Álvarez, Luengo (Mario, 18’), David Rodríguez, José Espinar (David García, 52’), Priego, Álvaro Fernández, Mahamadon (Luis Vaca, 72’), Luis García y Salvi.

Goles: 1-0 (17’) José Mari. 2-0 (34’) Bonomo. 3-0 (52’) Mario García. 4-0 (75’)Cuenca, de penalti.

Árbitro: Ferrera Macías (onubense). Amonestó a los locales Rubén Díaz yMario García, así como a los visitantes Álvaro Álvarez, José Espinar y Mario.

Incidencias: Partido disputado en el Pérez Ureba ante unas 500 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios