ciclismo

Froome quiere hacer historia en el Tour

  • El Sky confirma a su jefe de filas, que busca igualar los cinco títulos de Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain

Chris Froome, junto a algunos de sus compañeros del Sky, en la pasada edición del Tour. Chris Froome, junto a algunos de sus compañeros del Sky, en la pasada edición del Tour.

Chris Froome, junto a algunos de sus compañeros del Sky, en la pasada edición del Tour. / GUILLAUME HORCAJUELO / efe

Chris Froome partirá al frente del Sky en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en la isla de Noirmoutier.

Según el equipo oficial anunciado por el Sky, Froome estará acompañado por Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Geraint Thomas.

Froome, cuatro veces ganador del Tour y vencedor del Giro de Italia y de la Vuelta a España, aspira a unirse a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain en el grupo de ciclistas que atesoran cinco triunfos en la prueba francesa. Ésa será su gran motivación, máxime tras ser readmitido en el pelotón.

"Los últimos 12 meses han sido los más difíciles, pero también los más increíbles de mi carrera. Nunca he comenzado el Tour de Francia después de haber participado en el Giro y ha significado un enfoque completamente diferente para mi temporada. Aprendí mucho de la Vuelta después del Tour del año pasado, lo que me ha dado la confianza necesaria para esta carrera", señaló el jefe de filas del Sky, que no podía ocultar la emoción que siente en los días previos a que eche a andar la ronda gala.

Froome tiene claro que quiere hacer historia en el Tour y firmar su cuarta grande consecutiva. "No me hago ilusiones sobre el desafío, pero me siento preparado y no podría tener un mejor equipo para que me apoye. Ésta es la carrera más importante del año y estoy ansioso por competir", remarcó.

El director del equipo, Dave Brailsford, aseguró que su formación llega al Tour con mucha confianza, por lo que espera lo máximo de todos y cada uno de los ciclistas que la integran.

"Chris está en gran forma después del Giro, mental y físicamente, y todo el equipo quiere aprovechar el éxito que tuvimos en Italia. Ésta es una oportunidad para consolidar su reputación aún más", declaró.

Brailsford se refirió a un equipo de "verdadera versatilidad que equilibra a los jóvenes con la experiencia". "Estamos muy orgullosos de que Gianni Moscon y Egan Bernal hagan el Tour con nosotros. Ambos son ciclistas con mucho talento y tendrán mucho que ofrecer. También es fantástico que Luke Rowe vuelva a competir como capitán de ruta después de su grave accidente del verano pasado. Es un testimonio de su habilidad y determinación de que ha regresado con tanta fuerza", añadió.

"Éstas son semanas muy especiales cada año. Nos encanta correr en Francia y estamos ansiosos por comenzar la carrera", concluyó el director.

Todos son palabras de aliento, entusiasmo y sonrisas. Después de temer que su líder no pudiera tomar la salida, la decisión de la Unión Ciclista Internacional de archivar el procedimiento puesto en marcha a raíz del positivo por salbutamol que dio en la Vuelta 2017 fue recibida como agua de mayo. Así, Froome y el Sky, la combinación perfecta de los últimos años, volverá a estar en condiciones de pelear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios