Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Froome y Contador mantienen un pulso desigual

  • El madrileño es el único que hasta la fecha ha logrado poner en aprietos al líder de la ronda

La crisis que vivió Alberto Contador (Trek) en Andorra la Vella, la que le hizo dejarse más de tres minutos respecto al líder, Chris Froome (Sky), está provocando que el equilibrio de fuerzas que están mostrando hasta ahora se viva como un pulso desigual en esta 72ª Vuelta a España.

Desde la llegada al Principado de Andorra en la tercera jornada, el madrileño es el único que se ha mantenido a la misma distancia del británico, mientras que el resto cedía terreno.

El británico y el pinteño saben que, además de rivales, por momentos podrían ser aliados

Ambos se respetan y se temen a partes iguales. Froome es consciente de que el madrileño fue el principal responsable de que en 2016 no pudiese cumplir su sueño de ganar la ronda española, y no está dispuesto a que la historia se repita. Sabe que su rival en cualquier momento puede dar un giro completo al desarrollo de los acontecimientos, como hizo el año pasado camino de Formigal en favor de Nairo Quintana (Movistar).

Tal y como están las cosas, con el madrileño a 3.10 minutos del liderato pero remontando posiciones en la clasificación, los intereses de ambos coinciden y pueden convertirse durante algún tiempo en aliados necesarios, a la espera de que en el recorrido de este viaje, en el que faltan por completar 13 jornadas, surja la oportunidad de noquearse.

"Habrá más de una situación que nos obligará a colaborar", reconoció Froome tras cruzar la línea de meta de la octava etapa.

El resto de los perseguidores que se encuentran en los 15 primeros puestos de la clasificación, de entre los que salvo sorpresa mayúscula debe encontrarse el vencedor final en Madrid, todos han cedido tiempo.

Froome se vistió de rojo entre las montañas andorranas y desde aquel momento, con su actuación y la de sus gregarios del Sky, ha dejado meridianamente claro que si sus rivales no lo obligan a quitárselo, lo va a defender con uñas y dientes.

El férreo control que ejerce el Sky desde el lunes, consintiendo escapadas, dejando que algunos hombres como Jetse Bol (Manzana Postobón) por dos veces haya sido líder virtual o Nelson Oliveira (Movistar), así lo confirman.

Los intercambios de mensajes y recados entre unos y otros han dejado entrever que querían trasladar la presión al rival, a la espera de disponer de una buena oportunidad para tratar de incrementar la ventaja el británico, o de acercarse el resto.

Hasta el momento, Contador ha sido el único en dar guerra. Lástima de ese mal día en Andorra, aunque aún queda Vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios