El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz-murcia

Frenazo en Carranza (0-1)

  • Cádiz sufre su primera derrota de la temporada con un fútbol muy alejado de lo mostrado hasta ahora en casa. Sin Güiza, el gol de Azkorra se hizo irremontable ante un rival de enjundia.

Primera decepción en Carranza. El Cádiz ha perdido ante el Real Murcia su primer partido de la temporada. Para más inri ha sido en su estadio, donde hasta ahora se había mostrado intratable en juego y resultados, y frente al primer rival de enjundia con el que se ha topado. Un tanto de Azkorra en el minuto 22 pesó demasiado a los de Claudio. Más aún sin Güiza, que se había quedado fuera de la convocatoria, una baja que sumada a la de Salvi restaba demasiados enteros a los amarillos arriba como para remar a contracorriente.

Con la lluvia como testigo, el partido empezaba con ambos equipos buscando por la vía rápida el área contraria. La falta de control y de ocasiones caracterizó el primer tramo del encuentro hasta que Azkorra aprovechó en el minuto 22 el rechace de un remate al palo para hacer el primer tanto visitante. La tarde se volvía más gris si cabe para el Cádiz, incapaz pese a sus intentos de infringir daño alguno a un rival superior que se hacía cada vez más grande sobre el césped empapado del Carranza.

La segunda mitad comenzó con una ocasión del Murcia que abortó Cifuentes. Los amarillos se lanzaron a por el empate, aunque sin ideas arriba, mientras que los murcianos se agazapaban a la espera de una contra para dar la puntilla a los locales. Los de Claudio se fueron desinflando y, cuando menos ocasiones creaban, Lolo Plá tuvo el empate pasado el minuto 80 en una jugada en la que, tras sortear al portero, su disparo escorado no encontró puerta. Esa fue la última bala para evitar la primera derrota cadista. Derrota que duele aún más si cabe por ser ante el primer rival de talla y en un feudo hasta ahora inexpugnable. Ahora toca la Copa.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Cifuentes, Cristian, Servando, Josete, Tomás, Abel (Quintana, 62'), Garrido, Hugo (Lolo Plá, 51'), Machado (Álvaro García, 68'), Kike Márquez y Cuero.

Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Satrústegi, Sergi (Arturo, 75'), Pumar, Ruso, Chavero, Germán, Sergio García (Javi López, 59'), Chavero y Azkorra (Rafa, 72').

Goles: 0-1, min. 22: Azkorra.

Árbitro: Francisco J. Hernández Maeso (colegio extremeño). Amonestó a Hugo, Josete, Sergi Germán, Abel, Tomás, Lolo Plá y Chavero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios