Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo

Freire se queda sin su cuarto Mundial

  • El noruego Thor Hushovd se hace con el oro en la prueba en línea disputada en Australia.

El noruego Thor Hushovd se impuso en la prueba en línea elite de los Campeonatos del Mundo de ciclismo de Melbourne (Australia), en la que el español Óscar Freire fue sexto. Después de un recorrido de 262,7 kilómetros, Hushovd triunfó al esprint en la línea de meta de Geelong por delante del danés Matti Breschel y del australiano Allan Davis. Tras ellos acabaron el italiano Filippo Pozzato, el belga Greg Van Avermaet y Óscar Freire, que aspiraba a convertirse hoy en el primer ciclista con cuatro títulos mundiales en la prueba de fondo. Con el mismo tiempo de 6 horas, 21 minutos y 49 segundos entraron igualmente, entre otros, el australiano Cadel Evans y el luxemburgués Franck Schlek.

Después de ir siempre atento a la cabeza en los compases iniciales, Óscar Freire se quedó cortado en la séptima vuelta, en lo que luego admitió que había sido un momento de relajación, y el equipo español tuvo que trabajar a fondo para reintegrarle en el gran grupo de cabeza, que incluía a todos los favoritos. Pero el esfuerzo pasó luego factura al tricampeón mundial. Los aspirantes a la victoria reservaron la auténtica lucha para las dos últimas vueltas, con Italia al frente de los ataques y el defensor de título, Cadel Evans, alerta ante cualquier movimiento. En la última vuelta el belga Philippe Gilbert se lanzó en solitario con renovada fuerza y llegó a acumular en la subida inicial una ventaja de 22 segundos, que no pudo mantener en el siguiente repecho del exigente recorrido. Evans hizo un intento de fuga que el grupo anuló de inmediato.

El ruso Pavel Brutt y el esloveno Janez Brajkovic protagonizaron nuevos arranques, también fallidos, y un nutrido grupo de 40 corredores enfiló de forma conjunta los 700 metros de recta de meta, ligeramente en subida. En los metros finales Hushovd no encontró oposición y cruzó la línea de llegada el primero con claridad. He aprovechado una ocasión que quizá no vuelva a tener nunca más", dijo el noruego tras su victoria. Freire llegó en el grupo de cabeza pero no tuvo opción alguna de ganar, escaso de fuerzas en las dos últimas vueltas, reconoció luego. Sólo acabó la prueba otro español, Haimar Zubeldia, a 5:11 en el puesto 39.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios