Deportes

Franquet se queda a las puertas de la final

  • La española lideraba la prueba tras la modalidad de precisión, pero falló en el rápido

La española Sonia Franquet no pudo acceder por muy poco a la final de pistola deportiva 25 metros femenina de tiro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al acabar novena en las eliminatorias, que superan las ocho primeras clasificadas.

La tarraconense fue primera tras la modalidad de precisión con 294 puntos, con tiradas de 97, 98 y 99, pero después, en disparo rápido, cayó hasta el noveno lugar, empatada a puntos con las tres que acabaron por delante de ella. El menor número de puntos que sus rivales en la última serie de disparos la apartó de la final. Su compatriota Pilar Fernández, que afrontaba sus quintos Juegos Olímpicos, terminó en el puesto trigésimo sexto.

Posteriormente, la china Chen Ying se proclamó campeona olímpica, por delante de Gundegmaa Otryad, medallista de plata, y de la alemana Munkhbayar Dorjsuren, que se llevó el bronce.

La pekinesa de 30 años, que había sido cuarta en Atenas 2004 en esta misma prueba, dio a China la tercera medalla de oro en las nueve competiciones de tiro disputadas hasta ahora, con República Checa llevándose dos, mientras que India, Finlandia, Corea del Sur y Estados Unidos conquistaron las restantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios