Fútbol | Segunda División B

Francis Ferrón: "El San Fernando está arriba porque tenemos las ideas claras"

  • El máximo goleador azulino dice que "este grupo es muy complicado porque hay mucha igualdad"

Francis Ferrón celebra uno de los goles logrados con la camiseta azulina.

Francis Ferrón celebra uno de los goles logrados con la camiseta azulina. / Román Ríos

Llegó y besó el santo. Francis Ferrón fue, sin duda alguna, uno de los fichajes más complicados de un San Fernando CD que pulula por los puestos altos de la clasificación. Su pertenencia al Badajoz complicó mucho la llegada del ariete que era pretendido, a toda costa, por Tito García Sanjuán.

Después de unas arduas negociaciones con el club pacense para desvincularse del mismo, Francis Ferrón llegó al equipo azulino el mismo día que se disputaba el Trofeo de La Sal; es decir, el pasado 10 de agosto, a pocos días del comienzo de la competición liguera. El algecireño ya disputó ese trofeo y, posteriormente, ha sido titular indiscutible en los diez partidos que ha jugado hasta el momento el conjunto azulino.

Cuando se comienza a hablar con Francis Ferrón, inmediatamente se comprueba su forma de ser, abierta y simpática, sin timidez, algo típico de un delantero que se pelea de lleno con los defensas rivales. Va al grano con sus respuestas y ofrece una tremenda seguridad.

"Estamos bien. Hemos analizado el partido ante el Córdoba y somos conscientes de dónde erramos, pero también de que fuimos superiores al rival en muchas ocasiones del encuentro, por lo que la derrota fue injusta", comienza comentando ante el abordaje de saber en qué situación se encuentra el equipo tras la reciente derrota.

Y es que para el delantero "este grupo es muy complicado porque hay mucha igualdad, porque ningún equipo es superior a otro en ningún partido y a las pruebas me remito. A todos los llamados grandes les cuesta un mundo sacar adelante sus partidos y a ello se deben los resultados que se están viendo desde que comenzó la temporada", afirma.

Pero para el punta, "nosotros estamos haciendo las cosas bien y, por ese motivo, estamos arriba. Tenemos las ideas claras, sabemos que tenemos que ir partido a partido. Somos conscientes de que nadie nos regalará nada durante toda la temporada".

De su llegada al San Fernando explica que "en un principio no le di mucha importancia a la posibilidad porque tenía contrato en vigor con el Badajoz, pero con el paso de los días esa posibilidad se fue haciendo más grande hasta que, finalmente, una conversación con Tito García Sanjuán y Noly hizo que me decantara por acelerar mi marcha del equipo pacense para venir a un proyecto alucinante, con mucho futuro por delante. También contaron la posibilidad de estar cerca de casa, el contrato de tres años y la ilusión que notaba. Eso fue lo que me hizo aceptar la opción".

"Y ha sido -argumenta- todo un acierto porque estoy tremendamente a gusto en San Fernando y en el San Fernando, me he encontrado un grupo impresionante de compañeros y finalmente, y esto no me ha cogido de sorpresa, existe un proyecto grande a medio plazo".

Lógicamente no conocía al entrenador, que "aunque en un inicio parecía una persona muy distante, con el paso de los días la cosa ha mejorado mucho y hemos estado con él en los momentos complicados que ha tenido y de los que se recupera satisfactoriamente. Pienso que es un gran entrenador y que, igualmente, tenemos un enorme cuerpo técnico que está trabajando a las mil maravillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios