Hípica | Circuito del Sol

Francia marca el ritmo

  • Atractiva segunda jornada en Montenmedio, con 540 salidas a pista

El francés Roger Yves Bost, gran protagonista en la entrega de trofeos.

El francés Roger Yves Bost, gran protagonista en la entrega de trofeos.

Buen ambiente en las terrazas de Montenmedio gracias a la agradable temperatura que se vivió este jueves en La Janda. La prueba grande del día, el Trofeo Geolastic, primera prueba puntuable para el Longines Ranking FEI de esta edición del Circuito del Sol, daba comienzo a las 14.30 y más de 70 binomios pusieron a prueba a sus caballos con un recorrido que no presentó grandes trabas a los participantes.

De los 33 ceros el jinete francés Roger Yves Bost y su silla Francés Vino D’Espinet superaban por más de un segundo el marcador de su compatriota Pierre Alain Mortier, hasta ese momento líder, precisamente montando a un caballo de deporte español Just do It R.

Estoy feliz de haber ganado, hacía años que no venía y me encanta este lugar. La prueba no ha estado muy grande pero la gente ha ido rápido. Yo he salido a ganarla desde el principio y estoy muy contento”, declaró el ganador del oro por equipos en los Juegos de Río. En tercer lugar clasificaba el jinete holandés, quien fuera entrenador del equipo nacional de España, Eric Van der Vleuten con su KWPN Djoost Again.

Destacables fueron las actuaciones de la amazona suiza Jane Richard Philips que capitaneaba la prueba de 1.40 con Carla Colesta y un fantástico tiempo de 55.89 segundos, además lograba un segundo puesto en la small class de 1,20 metros con el 7 años Neptune de Muze.

También la británica Kayleigh Watts, habitual en los podios de este circuito en los últimos años, terminó la jornada con buenos resultados. Segunda en la prueba de 1,40, que inauguraba la pista Hickstead, tercera en 1,35 con Melvin VD Bisschop y por fin el triunfo en 1,20 montando a Arko’s Girl Z.

Pierre Alain Mortier e Ignace Philips de Vuyst empiezan el tour con fuerza. Además de su podio en la prueba grande, el francés firmó un veloz recorrido en una prueba en la que 23 caballos penalizaron en recorrido sin falta por exceso de tiempo. Así logró imponerse en 1,35 metros seguido por Ignace con Hanna van HD. El belga también destacó en la prueba de 1,40 con un tercer puesto.

Por último, los británicos Adam Taylor con Obos Elite, Alice Watson con Cintrix du Ruisseau y Marc Bettinger con Citty Cat PJ lideraban en 5, 6 y 7 años, respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios