El Tiempo Así se ve Sanlúcar a vista de dron tras la sorprendente granizada

Fútbol l Fase de clasificación para la Eurocopa 2012

Francia busca el perdón en Bosnia

  • La selección de Blanc pone en juego en Sarajevo gran parte de sus opciones de clasificación tras la grave derrota con Bielorrusia

Alemania, Inglaterra e Italia encaran la segunda jornada de las eliminatorias para la Eurocopa de 2012 con la tranquilidad de tener ya tres puntos en el bolsillo, materia pendiente para una necesitadísima Francia.

El debut en la clasificación para los de Laurent Blanc no podría haber sido peor: tras el escándalo que avergonzó al país durante el Mundial de Sudáfrica, los bleus perdieron como locales ante Bielorrusia, un cachetazo más para la sufrida hinchada gala.

"Estamos en una situación difícil y necesitamos pelear", reconoció Blanc, que calificó el duelo de hoy en Sarajevo ante Bosnia de "importante" e intentó dar un mensaje de humildad a sus jugadores: "En la situación actual, no veo que nadie vaya a decir que vamos a Bosnia a ganar".

Toulalan regresará al equipo después de haber cumplido con la suspensión impuesta por la Federación Francesa de Fútbol a raíz de la huelga de jugadores vivida en Sudáfrica, pero los delantero Saha y Remy estarán ausentes al haberse lesionado el viernes.

Bosnia, por su parte, es el líder del grupo D tras haber vencido por 3-0 a Luxemburgo.

La vida es mucho más apacible en Alemania, donde la resaca de la gran actuación mundialista continuó siendo agradable con la victoria en Bruselas ante Bélgica. El optimismo es tal que hoy, ante Azerbaiyán en Colonia, el público espera ver una goleada por más que en el banquillo de enfrente esté un mito del fútbol alemán como Berti Vogts.

"Queremos ofrecerle a los hinchas buen fútbol y algunos goles", dijo uno de los flamantes fichajes del Real Madrid, el mediocampista Sami Khedira.

La cita ante uno de los rivales más débiles del grupo A podría servir para que Klose se transformara en el segundo goleador histórico de Alemania. El atacante marcó su gol número 53 con la Mannschaft ante Bélgica y quedó a dos tantos de Joachim Streich, a quien se le considera segundo pese a haber anotado sus 55 tantos para la extinta República Democrática Alemana. El máximo anotador es Gerd Müller con 68 goles.

El buen comienzo en las eliminatorias permitió a Italia e Inglaterra lidiar mejor con un presente todavía dominado por algunas dudas. Los azzurri se medirán con las Islas Feroe en Turín, en encuentro del grupo C, un duelo como para pensar en un resultado holgado para los italianos, aunque el equipo ahora dirigido por Cesare Prandelli no quiere confiarse.

"Estuvimos bastante inseguros en el primer tiempo (contra Estonia), así que no deberíamos preguntar por cuántos goles vamos a ganar a las Islas Feroe. Primero debemos aspirar a mantener nuestra hoja en blanco", advirtió el central Giorgio Chiellini.

Los ingleses comenzaron su participación en el Grupo G con una sólida victoria ante Bulgaria pero para el difícil compromiso ante Suiza en Basilea Fabio Capello se enfrenta a más problemas de lesiones. A las ya conocidas bajas de Ferdinand y Terry en defensa se suma la de Dawson y las dudas sobre Rooney. El domingo, varios periódicos británicos publicaron historias supuestamente comprometedoras sobre la vida privada de Rooney y, según publicó The Guardian, Capello quiere saber primero si el delantero está concentrado para jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios