Deportes

Francia sella su pase y Suecia se sostiene frente a Serbia

  • Los galos tumban a Alemania (3-0) y Argentina no perdona a Kazajistán (5-0)

Francia selló su pase a las semifinales de la Copa Davis de la mano de Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga, que lograron ante Alemania el punto de dobles que, igualmente, sostuvo a Suecia ante Serbia (1-2) en una jornada en la que Argentina redondeó su victoria ante Kazajistán (5-0) en el Parque Roca de Buenos Aires.

El cuadro de la competición quedó parcialmente perfilado a falta de una jornada por disputar. Francia, actual subcampeona, sacó adelante su duelo en Alemania por la vía rápida. Tras las victorias el viernes de Gasquet y Monfils en los primeros individuales, ganó sin contratiempos también el tercer punto, el dobles. Llodra y Tsonga vencieron al dúo alemán, integrado por Kas y Petzschner, por 7-6 (4), 6-4 y 6-4.

Argentina redondeó su éxito para certificar su séptima presencia en semifinales en los últimos diez años. Juan Ignacio Chela venció a Evgeny Korolev (2-6, 6-2 y 6-0) y Juan Mónaco a Mijail Kukushkin (6-4 y 6-1).

Además, el enfrentamiento de dobles mantuvo las esperanzas de Suecia, que pierde 1-2 ante Serbia tras ganar el dobles gracias al triunfo de Simon Aspelin y Robert Lindstedtsobre Novak Djokovic y Nenad Zimonjic por 6-4, 7-6 (5) y 7-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios