Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

Francia jugará el Mundial gracias a unas manos de Henry y Cristiano también estará

  • Portugal gana en Bosnia y un gol de Gallas, precedido de dos manos de Henry, da el pase a los galos. Uruguay, Argelia y Grecia también estarán en la cita y la Rusia Hiddink se queda fuera.

Francia clasificó este miércoles con un  controvertido gol al Mundial, mientras que Portugal selló su pase sin  despeinarse con una victoria ante Bosnia, después de que Eslovenia  sorprendiera y dejara fuera a Rusia de Sudáfrica 2010, donde estarán  también Grecia, Argelia y Uruguay.  

La selección francesa fue la última de Europa en asegurar su lugar  en el Mundial al empatar 1-1 ante Irlanda con un gol en la prórroga  de William Gallas, que recibió un pase con la mano de Thierry Henry.  El portero irlandés Shay Given protestó a los gritos por la mano del  jugador francés, que se vio claramente en las repeticiones de la  televisión.  

El delantero Kevin Doyle manifestó que no se dijo demasiado en los  vestuarios después del partido. "Ver cómo perdimos es terrible. Creo  que el línea tenía una vista bastante clara. No hay que culpar tanto  al jugador, debería haber sido visto por los responsables".  

"Creo que el jugador probablemente no pensó que se iba salir con  la suya", añadió. Su compañero Kevin Kilbane también estaba enojado.  "Realmente nos desilusionaron. Perdimos por una decisión terrible",  consideró.  

Les Bleus había ganado a Irlanda el sábado pasado por 1-0 en  Dublín, por lo que el resultado de esta noche le permitió alcanzar el  Mundial.  

Cristiano no faltará

La selección de Portugal no se dejó asustar por los lobos  hambrientos de Bosnia y se clasificó sin grandes problemas al batir  como visitante al combinado bosnio en Zenica por 1-0, repitiendo así  el resultado del partido de ida de la repesca europea.  

 Sin su lesionado superastro Cristiano Ronaldo, Portugal llegó al  gol en el minuto 56 a través del mediocampista Raúl Meireles. El  hombre del Porto recibió solo en el área tras gran pase de Nani y  doblegó al portero local Kenan Hasagic con remate cruzado.  

La ilusión local de llegar por primera vez a un Mundial se mantuvo  en los primeros minutos de la segunda etapa, cuando ambos equipos  mantuvieron una lucha equilibrada, aunque Portugal siempre fue más  técnico y cerebral, mientras Bosnia vivía de sus ganas.  

Pero el equilibrio no duraría mucho tiempo. El gol de Meireles  echó un balde de agua fría sobre el entusiasmo de todo bosnio y bajó  el telón del partido, ya que una Bosnia que exhibía demasiadas  limitaciones se veía obligada a marcar tres goles para conseguir el  pasaje a Sudáfrica.  

La 'logica' de Uruguay, la sorpresa de Rusia y la vuelta de Grecia

La selección uruguaya de fútbol igualó esta noche 1-1 con Costa  Rica y se clasificó gracias al 1-0 conseguido en el partido de ida.  Los goles fueron de Sebastián Abreu, a los 69 minutos para Uruguay  y Walter Centeno a los 74' para Costa Rica.  

El partido estuvo detenido durante 7 minutos por incidentes en el  banco de suplentes de la visita con funcionarios de la empresa de  televisión que trasmite los partidos.  

En cuanto al partido, Uruguay dominó desde el primer minuto de  juego y logró maniatar a Costa Rica que solamente en dos ocasiones  pudo llegar a la portería rival con cierto peligro.  

Eslovenia sorprendió hoy al vencer a Rusia por 1-0 con gol de  Zlatko Dedic en el minuto 44, luego del 2-1 que había conseguido en  Moscú, lo que le aseguró su pase al Mundial.  

El gol de la victoria se logró gracias a un certero pase de Valter  Birsa a Zlatko Dedic que dejó desarmado al portero ruso Igor Akinfeev  cuando faltaba un minuto para que finalizara el primer tiempo.  

Con este triunfo, Eslovenia clasifica por segunda vez para una  Copa del Mundo de fútbol, después de haber participado por primera  vez en Corea/Japón 2002.  

Grecia selló su pase a Sudáfrica 2010 al ganarle 1-0 a Ucrania en  el partido de vuelta por las eliminatorias europeas y aprovechó así  el empate a cero conseguido de local el sábado.  

El gol griego fue convertido por Dimitrios Salpingidis en el  minuto 32 del primer tiempo en el Arena Donbass en Donetsk.  

Argelia gana la 'guerra del fútbol'

En tanto, Argelia clasificó hoy al Mundial al ganarle por 1-0 a  Egipto en el partido de desempate de las eliminatorias africanas,  después de que ambos equipos terminaran igualados en puntos y en  diferencia de goles en su Grupo C.  

Antar Yahi fue el héroe de la jornada, al darle la victoria a los  dirigidos por Rabah Saadane en el minuto 40 que permitió que los  argelinos participen por tercera vez en un Mundial, después de España  1982 y México 1986.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios