Deportes

Fragoso, el polivalente, no cae en la relajación

  • "Quien se duerma, va al banquillo o la grada", dice el catalán

Si hay un jugador indiscutible para Javi Gracia, ése es Dani Fragoso. No es el que más minutos ha disputado porque en Cuenca fue cambiado en la segunda parte, pero sea en el centro de la defensa o en el centro del campo, parece intocable para el entrenador cadista. Él no se lo quiere creer y deja claro que no se va a relajar porque la competencia es feroz en la plantilla.

"El entrenador, tanto de central como de pivote, está contando conmigo. Tengo que agradecérselo en el campo y trabajar día a día como si fuese una final para cada uno. Aquí nadie tiene el puesto seguro y quien se duerma se va al banquillo o a la grada y somos conscientes de ello. Está muy complicado incluso entrar entre los 16 cada semana", decía ayer el catalán.

En el entrenamiento de ayer se le vio jugando como central, pero él no piensa que sea una pista sobre los planes que tiene Gracia para el choque de Melilla, aunque remarca que no es ningún problema cambiar de posición cada jornada: "No me ha dicho nada sobre lo que piensa hacer y tampoco creo que sea significativo dónde haya jugado en este entrenamiento. Estoy acostumbrado a jugar en varias posiciones. En casi toda mi carrera en el fútbol he jugado de central o de pivote. Cuando estaba en el Barça incluso me cambiaban durante el partido. Estoy muy a gusto ahí y si el míster cree que tengo que jugar de central, jugaré de central y si decide de pivote, de pivote, o donde él quiera o donde piense que puedo rendir más para ese partido y el equipo lo note".

Fragoso colaboró desde el centro del campo con un partido muy destacado en el triunfo contra el San Fernando. Ese día el Cádiz lo hizo bonito durante muchos momentos y el futbolista afirma que en el vestuario se sabía que estaba por llegar un partido así: "Sabíamos que tarde o temprano íbamos a hacer un partido así o parecido porque estábamos entrenando muy bien. Gracias a Dios el otro día pudo ser y disfrutamos mucho nosotros y también los aficionados. Ahora estamos muy contentos, aparte de por el resultado, también por el juego que hicimos que creo que fue muy bueno. Siempre es bueno hacer estos partidos y sobre todo ante la afición, que hacía tiempo que no lo pasaba tan bien".

El Cádiz está repitiendo el inicio del campeonato, derrota contra el Conquense incluida, y los jugadores esperan que la segunda vuelta sea como la primera. "Yo lo firmaría", decía ayer Fragoso. Sobre el Melilla comenta que "es un rival complicado en su campo. Arriba tiene buenos futbolistas, está cerca del ascenso y querrá ganarnos para meterse de lleno en la pelea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios