Deportes

A por el Formentera con la moral por las nubes

  • El Sanluqueño busca un buen resultado que defender en la vuelta de la próxima semana Jose es alta tras cumplir sanción

El Atlético Sanluqueño recibe a partir de las ocho de la tarde en El Palmar al campeón del Grupo XI de Tercera División, un Formentera que se quedó con la miel en los labios de lograr el ascenso en la eliminatoria de campeones al caer con el Peña Sport.

El equipo verdiblanco afronta el encuentro de esta tarde con la moral muy alta después de conseguir eliminar al Teruel cuando todos los condicionantes estaban en su contra. Los de José Herrera perdieron en El Palmar 1-2 hace quince días pero en Pinilla dieron la vuelta a la tortilla, clasificándose en una tanda de penaltis de infarto con el meta Fran y el capitán Dani como protagonistas del desenlace final.

Y si el Sanluqueño llega con las pilas a tope, la moral de los jugadores del Formentera quedó tocada en la eliminatoria de campeones. Los de Luis Elcacho sacaron un gran resultado en la ida (0-0) que no supieron hacer bueno en su estadio. El técnico habrá tenido que tirar de psicología para conseguir levantar los ánimos de su tropa en vista de encarar la eliminatoria con el Sanluqueño de la mejor manera posible.

Además, será un choque entre dos equipos totalmente contrapuestos en su confección de fútbol. Los isleños basan su juego en un férreo control defensivo -es el equipo menos goleado de categoría nacional- y en ataque se prodiga poco aunque con bastante efectividad; por contra, el Sanluqueño es un equipo que suele practicar un fútbol más alegre sin descuidar nunca la parcela defensiva. Quien imponga su juego tendrá mucho ganado en esta eliminatoria.

José Herrera recupera para esta batalla al central Jose, quien sufrió una infantil expulsión en el partido de ida frente al Teruel que le hizo perderse la 'final' de Pinilla. El defensa regresa a la citación -el técnico ha convocado a los 19 disponibles- pero probablemente se quede en el banquillo ya que la idea del entrenador jerezano del Sanluqueño es repetir la defensa que estuvo a una gran altura en la vuelta en Teruel. Podría haber algún cambio aunque José Herrera también puede decantarse por repetir el mismo equipo que comenzó en Teruel como un cohete logrando un 0-2 en los primeros veinte minutos de encuentro.

El técnico del Sanluqueño confía en que la afición se desplace hasta El Palmar -hoy acaba la Feria de la Manzanilla- "para que nos ayude en los momentos malos que seguramente llegarán durante el partido". Del Formentera, José explica que "hace un juego directo hacia Gorriz y tiene unas bandas muy rápidas . Intentaremos contrarrestar su juego con nuestras armas".

Y con respecto a los goles a balón parado que está sufriendo su equipo -los tres del Teruel llegaron así- dice que "lo hemos hablado y trabajado durante la semana para corregir errores. Es verdad que llegaron a balón parado pero siempre por algún rebote". Por último, aseguró que "el equipo ha hecho unos entrenamientos muy buenos toda la semana y tenemos mucha ilusión por conseguir un buen resultado para el partido de vuelta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios