Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Deportes

Fognini eclipsa a Nadal y Ferrer cae ante Chardy

Fabio Fognini dio el gran golpe en el Abierto Estados Unidos al derrotar por 3-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 a Rafael Nadal. El italiano propinó al español la primera derrota en un Grand Slam tras estar dos sets arriba y, de paso, consiguió su primer triunfo sobre un top ten en pista dura tras 17 partidos.

Nadal había conseguido jugar durante los dos primeros sets un tenis agresivo, en línea con su búsqueda desde que llegó a Flushing Meadows. Por su parte, Fognini jugó con valentía. Con su revés plano consiguió lastimar a Nadal y ello decantó un choque que duró tres horas y 46 minutos.

Fognini prevaleció y dos errores no forzados de Nadal cerraron el duelo. Será la primera vez en una década que el balear finalice el año sin festejar ningún título de Grand Slam.

También se despidió David Ferrer, eliminado por un agresivo Jeremy Chardy (7-6 (8-6), 4-6, 6-3 y 6-1). Quien no falló fue Roger Federer, que tras batir a Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-4 y 6-4) reservó su billete para octavos, donde se verá las caras con John Isner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios