Deportes

Fisichella será el segundo piloto de Ferrari hasta final de año

  • Force India libera al piloto italiano para que sustituya a Felipe Massa.

El piloto italiano de Force India, Giancarlo Fisichella, correrá el resto de la temporada como compañero de equipo del finlandés Kimmi Raikkonen en la escudería Ferrari, según informó el equipo del transalpino en un comunicado.  

"Giancarlo y la dirección del equipo han aceptado la propuesta de Ferrari. Para cualquier piloto italiano, correr con Ferrari es un sueño y Giancarlo no es una excepción", apuntó el propietario de Force India, Vijay Mallya.

Por su parte, Ferrari subrayó haber elegido a Fisichella porque esperan de él "una importante contribución en este final de temporada". "Ha demostrado en su larga carrera ser veloz y competitivo, y estamos orgullosos de poder incluir un piloto italiano en nuestra carrera de 'casa' (GP Italia del 13 de septiembre)", indica en un comunicado Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería.

Además, Domenicali no se olvida de "agradecer" a Luca Badoer, probador y que había sustituido a Massa en Valencia y Bélgica, "por su espíritu de equipo que ha demostrado en estas circunstancias". "Lamentamos que haya podido demostrar su valor en estas dos últimas carreras, afrontadas en circunstancias complicadas para cualquiera", añade.

'Fisico', ilusionado

Por su parte, Fisichella se mostró entusiasmado ante la oportunidad. "Es verdad que siempre ha sido mi ambición poder hacer esto, y que Vijay me haya dejado convertirlo en una realidad es algo muy generoso", apuntó.

"Espero que mi presencia haya ayudado a Force India a crecer y a situarse en el sendero correcto para conseguir sus propias ambiciones. Ahora, son un equipo muy competitivo y les deseo lo mejor", sentenció el que fuera compañero de Fernando Alonso en Renault.

El piloto transalpino, de 36 años, fue segundo en el pasado Gran Premio de Bélgica, tan sólo por detrás de Raikkonen y logró la primera 'pole position' de la historia para Force India.

De esta forma, Fisichella debutará con Ferrari en el Gran Premio de Italia, que se disputará en Monza el próximo 13 de septiembre, en lugar del veterano Luca Badoer, último en Valencia y Bélgica, sustituto a su vez de Massa, que sufrió un grave accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito de Hungaroring a finales del pasado mes de julio. 

Fisico debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 1996 con la escudería Minardi. Su primera victoria, de las tres que ha logrado en el Mundial, la logró en Brasil en 2003 con Eddie Jordan. Las otras dos fueron con Renault en Australia (2005) y Malasia (2006). Además, ha subido 18 veces al podio y obtenido 4 'pole positions', la última en el reciente Gran Premio de Bélgica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios