balonmano lCampeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil

Finalista gaditano en Jerez

  • El equipo femenino gana el sector occidental y buscará el título contra Málaga

El Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de categoría infantil celebró el pasado fin de semana su fase sector con una alegría para los intereses gaditanos, toda vez que el combinado femenino consiguió clasificarse en Jerez para la final, en la que buscará el título contra Málaga.

Las gaditanas resolvieron no sin apuros lo que finalmente fue un triangular por renuncia de Huelva. El sábado por la mañana superaron a Sevilla por la mínima (21-20, 8-8 al descanso), pese a que llegaron a disponer de siete goles de ventaja. Ya por la tarde, aprendida la lección del encuentro inaugural y pese a un arranque titubeante, las gaditanas apretaron el acelerador en la segunda mitad para imponerse a Córdoba con bastante contundencia (22-12, 9-5 al descanso). La posterior victoria de Sevilla sobre Córdoba no cambió las cosas y Cádiz se clasificó para la final como primera del sector occidenta.

Por su parte, en el torneo masculino, el sector disputado en Jerez no resultó tan satisfactorio para el anfitrión. La matinal del domingo marcó en realidad el desarrollo de la jornada, no en vano Sevilla logró el triunfo de manera clara (15-32, 7-18 al descanso). Por la tarde, Córdoba, a pesar de que ya no se jugaba nada porque antes había perdido también con los sevillanos por 26-24 (11-7 al descanso) en un choque intenso y espectacular, pasó por encima de la selección gaditana, a la que batió por 18-37 (9-17 al descanso).

Por lo que se refiere al sector oriental del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil, Málaga hizo doblete al acabar primera en la competición masculina, tras vencer a Granada (37-21), Almería (20-30) y Jaén (32-9), y en la femenina, en este caso dando buena cuenta de Granada por 21-11, de Almería por 8-27 y de Jaén por 25-11.

Así pues, los combinados masculinos de Sevilla y Málaga, y los femeninos de Cádiz y Málaga pelearán por el título regional en lugar y fecha aún por determinar por parte de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios