Deportes

Final de infarto y el Valencia, más líder

VALENCIA: César, Bruno, Ricardo Costa, Navarro, Mathieu, Pablo (Feghouli, 83') Hernández, Topal, Fernandes, Mata (Vicente, 64'), Aduriz y Soldado (Domínguez, 75'). ATHLETIC: Iraizoz, Iraola, San José, Aitor Ocio, Aurtenetxe, Gurpegi, Javi Martínez (Muniaín, 68'), Orbaiz (Susaeta, 46'), Gabilondo, Igor Martínez (Toquero, 57') y Llorente. Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Topal y Fernandes, por el Valencia, y a Aurtenetxe, en el Athletic. Goles: 1-0 (10') Aduriz. 2-0 (92') Vicente. 2-1 (93') Gabilondo. Incidencias: Partido de la sexta jornada de Primera División, disputado en Mestalla con unos 40.000 espectadores en las gradas.

El Valencia alargó una jornada más su condición de líder de la Liga BBVA tras imponerse al Athletic gracias a los tantos de Aritz Aduriz, que castigó a su ex equipo con un certero remate de cabeza a los diez minutos de partido, y otro de Vicente previo recorte de excelsa factura en el tiempo de descuento.

El conjunto ché, netamente superior durante la primera mitad, pasó más apuros de los previstos en la segunda, pero supo contener el ímpetu de los vascos para guardar su imbatibilidad liguera en este curso y seguir protagonizando un notable inicio de temporada.

Un golazo de Vicente en el descuento (en la primera mitad Aduriz había marcado otro gran gol) parecía sentenciar el encuentro, pero al Athletic aún le quedaba una bala en la recámara y la quemó tras una falta botada con sutileza por Gabilondo. Aún en la prolongación, el Valencia dispuso de una doble oportunidad para hacer el 3-1, pero también el Athletic para el 2-2, que no llegó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios