Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Fin al sueño de Muguruza en París

Garbiñe Muguruza despertó de su sueño parisino al caer con la checa Lucie Safarova por 7-6 (3) y 6-3 en los cuartos de Roland Garros y se quedó a un paso de convertirse en la primera española en avanzar a semifinales de un Grand Slam desde 2000 cuando Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario alcanzaron sobre la arcilla francesa la ronda de las cuatro mejores.

"Estoy un poco chof, pero contenta, creo que he salido del partido sin nada que reprocharme, he tenido buena actitud y he luchado hasta el final", relató después Muguruza, que volvió a quedarse a las puertas de sus primeras semifinales en un grande. Hace un año, estuvo a dos puntos de tumbar a Maria Sharapova en los cuartos de Roland Garros, pero terminó perdiendo por 1-6, 7-5 y 6-1. "Aprendí que en esas rondas da igual que juegues bien o mal", dijo antes de medirse a Safarova.

La española, vigésima del ranking con 21 años, compitió bien ante la checa, pero no aprovechó las pocas ocasiones que le concedió. "Está jugando muy bien, ha sido superior a mí", admitió Muguruza ante los periodistas. "El año pasado no era realmente muy consciente de la situación, este año me voy a ir contenta", añadió. "No sabía qué esperar cuando llegué. Me voy muy feliz por haber superado los nervios de las primeras rondas". El encuentro, disputado en la cancha Suzanne Lenglen, estuvo marcado por el fuerte viento. Para la española arranca ahora la temporada de hierba, la superficie que mejor se adapta a su tenis.

Safarova, semifinalista de Wimbledon 2014, chocará mañana por un lugar en la final ante la serbia Ana Ivanovic, que se impuso por 6-3 y 6-2 a la ucraniana Elina Svitolina. "Estoy muy emocionada, es difícil describir las emociones", dijo la checa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios