Voleibol l Superliga masculina

Fiesta incompleta en la Villa

  • El Cajasol Puerto Real no puede con el potentísimo Unicaja en su último choque en casa de la temporada, pero celebra la permanencia brindando un buen partido

Ambiente de fiesta en Puerto Real para ver el último partido en casa del Cajasol, un duelo con el mejor equipo de la competición que sirve además para celebrar la permanencia al menos otro año en la cima del voley español. Lejos de lo que en un primer momento se pudiera pensar, el Unicaja Almería saltó a la cancha con su equipo titular para ir a por todas en el derbi andaluz más allá de haber llegado ya como campeón. El equipo inicial elegido por Agustín Correa contó con la novedad de Emilio Núñez como punta.

El partido no contó con emoción aunque sí con un juego vistoso en muchas fases, merced a que ambos equipos llegaban ya con los deberes hechos. Por otro lado, quedó de manifiesto la superioridad de un Unicaja que ha llevado a cabo una excepcional campaña.

En el primer set, muy tranquilo, los almerienses no tardaron en ponerse con una ventaja cómoda que iba vacilando entre los 5 y 7 puntos y que con su buen juego consiguieron mantener hasta el final (20-25). En la segunda manga en cambio, los puertorrealeños se pusieron por delante en el electrónico desde el principio, hasta que a los catorce puntos el conjunto visitante consiguió igualar y partir de entonces coger una leve ventaja que ya no dejó escapar a pesar de que los de Correa no bajaron los brazos en ningún momento (22-25). El tercer y definitivo periodo fue un poco más de lo mismo, los almerienses llegando a todas la pelotas y los puertorrealeños dándolo todo en un quiero y no puedo a pesar de hacerlo bastante bien. La manga finalizó, además de con victoria visitante (21-25) con el un doble cambio en las filas blanquiverdes en el último punto. Abandonaron la cancha, con una gran ovación del público, los dos jugadores más veteranos del club de la Villa, José María Bellido y el capitán, Jesuli Ruiz, que se retiran definitivamente de las pistas. Tras el duelo llegó la celebración con palabras de los jugadores al público, la ola, foto de familia… El Cajasol Puerto Real se despedía de su pabellón hasta la próxima temporada en la que sí nada lo impide volverán a disfrutar del voleibol de más alto nivel.

0- Cajasol puerto real: Bellido, Araujo, Prado, Jesús Ruiz, Emilio, Dalla Pria, Oramas, Oroz, Julio García, Dimitrieski, Carmona y Sollet.

3- unicaja almería: Víctor Viciana, Josh Howatson, Manuel Sevillano, Bogdan Olteanu, Gregorio Rodríguez, Gustavo Delgado, Alexis Valido, Dallas Soonias, Viktor Korzenevics, David Smith, Juanjo Salvador y Óscar Rodríguez.

Árbitros: Hugo Suárez (madrileño) y Andrés Andrés (castellonense).

Parciales: 0-1 20-25. 0-2 22-25. 0-3 21-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de competición en la Superliga Masculina disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante 800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios