Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gran premio bwin de españa 2010 · 125cc

Festival español con seis pilotos entre los ocho primeros

  • Espargaró, Márquez y Vázquez acaban separados por sólo dos décimas y Moncayo hace un fantástico octavo puesto

Esto promete. La primera sesión de entrenamientos libres en la categoría de 125cc acabó con seis españoles entre los ocho primeros clasificados y los tres de delante (Espargaró, Márquez y Vázquez) separados tan sólo por dos décimas. Por si fuera poco, las cuatro Derbi en el Mundial coparon una hipotética primera línea de parrilla (este año no hay calificación en la jornada del viernes), sumándose a la fiesta el alemán Sandro Cortese.

Hace tres semanas, en Qatar, la primera línea de parrilla estuvo formada íntegramente por pilotos nacionales -lo que tuvo su consecuencia en un podio rojigualda y también un cuarto puesto-, y tras lo visto ayer en el trazado de la carretera de Arcos todo apunta a que de nuevo habrá festival español. Ojalá, ya que el año pasado se quedó sin sonar el himno de España, cosa que no ocurría desde 2001.

Pol Espargaró pegó el último en una intensa sesión de entrenamientos que por momentos pareció una carrera debido a la coincidencia de hasta ocho pilotos pasando por la línea de meta del circuito jerezano. La igualdad fue máxima entre los tres primeros clasificados, estando separados por dos décimas.

El piloto del equipo Tuenti Racing tuvo que esperar a la última para realizar su mejor tiempo (1:47.448), arrebatándole el mejor crono a Marc Márquez, dominador de la parte final del entrenamiento (este año no hay calificación en la jornada del viernes y sólo valen los tiempos del sábado). El pupilo de Emilio Alzamora comenzó a rodar muy pronto en 1.49 bajos y logró su mejor tiempo en su vuelta decimoctava (1:47.448). El catalán acabó satisfecho aunque quien mejor ritmo demostró tener ayer fue Efrén Vázquez, pupilo de Herri Torrontegui, pareció rodar muy cómodo entre el 1:48 y el 1:47 y de momento mete miedo a sus rivales. Nico Terol y Tito Rabat también acabaron entre los primeros y mención aparte merece el gaditano Alberto Moncayo. El piloto del Andalucía-Casajol se encaramó a la octava plaza (Bradley Smith le quitó el séptimo puesto en el último momento) y eso que no acabó demasiado satisfecho con el 'setting' de la moto. El objetivo del gaditano es hacer una buena calificación para estar en el grupo de delante. Sólo tiene que repetirlo hoy, lo que no será fácil.

217.2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios