Coronavirus | Andalucía Gran éxito del Festival Deportivo Solidario Quédate en Casa

  • La recaudación, destinada a fabricación de pantallas de protección facial para sanitarios andaluces, rozó los 47.000 euros.

Desiré Cifuentes (Divina Pastora) practica el 'escalering' durante el Festival.

Desiré Cifuentes (Divina Pastora) practica el 'escalering' durante el Festival. / CDH

Los integrantes de un grupo de organizadores de competiciones deportivas en Andalucía y clubes de trail, atletismo, ciclismo, triatlón o senderismo, que contaron como padre de la criatura con José Antonio Blanca Anfi, director técnico de un trail que se disputa en la provincia de Almería, fueron los principales responsables del éxito de la primera edición del bautizado como Festival Deportivo Solidario Quédate en Casa, creado con el objetivo de ayudar anímica y económicamente a las personas y colectivos que están trabajando para abastecer a los hospitales andaluces de protección facial para sus sanitarios.

La recaudación total conseguida gracias a este Festival Deportivo Solidario Quédate en Casa, extendido por las ocho provincias andaluzas además de Ceuta, ha ascendido a nada menos que 46.933 euros, aportado por las 10.616 personas que participaron en esta actividad física casera.

Se asignaron dorsales personalizados, que se podían bajar de la plataforma y usarlo el día de la prueba. Se trataba de un dorsal 100% solidario, realizándose una donación por inscripción a partir de 2 euros. Todo lo recaudado ha ido destinado a Bomberos sin Fronteras para la fabricación de pantallas de protección facial y su donación a centros sanitarios de Andalucía.

Las características principales de este curioso Festival Deportivo Solidario Quédate en Casa fueron las siguientes:

  • Cualquier actividad física era válida: correr, pedalear, caminar, nadar, saltar la comba,subir/bajar escaleras, bailar, sentadillas, etcétera.
  • Todo en casa (indoor), unidos por una motivación: ayudar.
  • Se podía realizar la actividad deportiva solo, en familia, en equipo, con la mascota, etcétera.
  • No había distancias ni tiempos, el deportista casero decidía.
  • Hubo sorteo de dorsales de pruebas deportivas en Andalucía para todos los participantes.
  • Publicación en redes sociales de todas las fotos y videos etiquetados con el hashtag#corroporellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios