Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis

Ferrero vence a Nadal en Roma

  • El manacorí ha caído en la segunda ronda del Masters Series italiano, que ha ganado en tres ocasiones.

El español Juan Carlos Ferrero superó a su compatriota Rafael Nadal, primer favorito y vencedor en las tres últimas ediciones, por 7-5 y 6-1 en la segunda ronda del Masters Series de Roma.

En una hora y 54 minutos, Ferrero dio cuenta de Nadal, que actuó durante todo el encuentro mermado por unas ampollas en su pie derecho. Esta derrota es la primera que encaja Nadal contra un jugador español desde los cuartos de final del torneo de Stuttgart el 16 de julio de 2004, contra David Ferrer. Nadal llevaba 17 partidos sin conocer la derrota en Roma.

Las heridas del pie de Nadal fueron vistas por los espectadores de la pista Pietrangeli del Foro Itálico y de la televisión italiana cuando en descanso del quinto juego del segundo set, el tenista mallorquín fue curado ante todos.

De esa forma, Ferrero logró su segunda victoria en los duelos particulares, frente a las seis de Nadal. La primera vez que el valenciano ganó fue hace dos años, en Cincinatti (Estados Unidos), y venía de perder contra Rafa en Montecarlo hace dos semanas.

En el primer set, Nadal aguantó y superó varias bolas de ruptura, pero en el segundo, tras la cura del pie, que se produjo cuando el marcador era 4-1 favorable a Ferrero, se desconcentró y salió del partido.

Ferrero deberá jugar en octavos contra el vencedor del partido entre el británico Andy Murray y el suizo Stanilas Wawrinka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios