Tenis l Abierto de Estados Unidos

Ferrero accede a tercera ronda apelando a la épica

Justo a tiempo, Juan Carlos Ferrero hizo valer su experiencia y recuperó la memoria de su mejor tenis para sellar una gran remontada ante el alemán Philipp Petzschner y meterse en tercera ronda del Abierto de EEUU.

Bajo un fortísimo calor Ferrero, estuvo dos sets abajo pero terminó venciendo en tres horas clavadas de juego por 1-6, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-4 al alemán, ubicado en el puesto 39 del escalafón.

De esta manera, ya son tres los españoles con presencia segura en la tercera ronda, tras la clasificación de Fernando Verdasco, décimo favorito, y Tommy Robredo, decimocuarto.

Ferrero, de 29 años, no la pasó nada bien ayer en Nueva York, pero terminó con una sonrisa a flor de labios. Y por primera vez desde que fue finalista del torneo neoyorquino en 2003 -perdió ante el local Andy Roddick- logró superar la segunda ronda.

En busca de seguir escalando, el jugador de Onteniente se enfrentará mañana con el ganador del encuentro entre el francés Gilles Simon, noveno favorito, y el brasileño Thomaz Bellucci.

Ayer, un Ferrero desconocido cedió los dos primeros sets del partido ante Petzchner, en poco más de una hora de juego y arrancó el tercero 2-0 abajo. Pero el alemán no aprovechó el momento y dejó volver al partido al tenista de Onteniente, que ajustó su derecha y rompió el saque en el séptimo y noveno juego. Luego, Ferrero se llevó sin problemas el cuarto set pero volvió a derrumbarse en el arranque de la quinta manga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios