Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Ferreras y Ribes dan el primer metal

  • El dúo logra el bronce en la final de la rutina técnica mixta de sincronizada, por detrás de Rusia e Italia

Ferreras y Ribes dan el primer metal

Ferreras y Ribes dan el primer metal

Pau Ribes y Berta Ferreras dieron a España su primera medalla en los Europeos de natación de Glasgow, después de colgarse el bronce en la final de la modalidad de rutina técnica mixta de sincronizada con una puntuación de 82,32.

Ambos realizaron una gran actuación en una coreografía diseñada por Gemma Mengual, quien con anterioridad había competido junto a Ribes.

En la final, que se disputó entre las cuatro mejores parejas clasificadas desde la ronda preliminar, Rusia se llevó el oro con 89,58 puntos e Italia la plata con 88,69. Grecia, a pesar de su atractivo ejercicio, se quedó con la miel en los labios, pues se quedó con el cuarto puesto.

Además, el dúo formado por Paula Ramírez y Sara Saldaña terminó en cuarta posición la final del ejercicio técnico, por detrás de Rusia, Ucrania e Italia.

Svetlana Kolesnichenko y Varvara Sobbotina se mostraron claramente superiores en todos los apartados del ejercicio -dificultad, ejecución e impresión-, superando por un margen de 2,4 puntos a la pareja ucraniana (95,1035 por 92,6188).

Ramírez, de 22 años y ya con historial mundialista junto a Ona Carbonell, que descansa en estos Europeos, aportó la experiencia a un dúo español que completó Saldaña, con 18 años recién cumplidos y que está en Escocia "sin nada que perder" y con "el deseo de probar sus ejercicios en la alta competición", según manifestaron ambas en la previa de la final.

Ese era también el objetivo de Mayuko Fujiki, seleccionadora del equipo español, consciente de que la ausencia de Carbonell dificultaría la lucha por el podio, pero segura de que sus jóvenes pupilas podrían dar la cara en Glasgow.

Al margen de la sincronizada, Catalina Corró fue sexta en la final de los 400 metros estilos. La vasca, campeona de España de la distancia, se clasificó por la mañana para la final con el séptimo tiempo (4.40,69) tras ser tercera en su serie.

Ya por la tarde, en la primera final de los Europeos-, Corró terminó sexta con una marca de 4.38,83, a 4,66 segundos de la ganadora, la francesa Fantine Lasafre (4.34,17).

La plata fue para la italiana Ilaria Cusinato (4.35,05) y el bronce, para la británica Hannah Miley (4.35,34), campeona continental en 2010.

Además, la castellonense Lidón Muñoz, plusmarquista española de la distancia, no pudo meterse en la final de 50 libre al acabar séptima en su semifinal con 25,32., el mismo tiempo que marcó en las series matinales.

Sí se ganó su condición de finalista Jimena Pérez, en su caso en los 800 libre y gracias a un tiempo de 8.32,46, el sexto mejor entre las aspirantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios