Tenis

Ferrer vence en Acapulco y le para los pies a Ferrero

  • Almagro sustituirá al de Onteniente, tocado físicamente, en el duelo con Suiza de Copa Davis

El español David Ferrer, tercer favorito, venció por 6-3, 3-6 y 6-1 a su compatriota Juan Carlos Ferrero y le cortó una racha de 14 victorias consecutivas para ganar el título en el Abierto Mexicano en Acapulco.

El primer set, que duró 31 minutos, con puntos muy disputados; Ferrer mostró un 71 por ciento de efectividad con su primer servicio y su rival un 62. Sin embargo, la diferencia estuvo en el octavo juego en el que Ferrer rompió el servicio para ponerse por delante. Ferrero, campeón en Costa Do Sauipe y Buenos Aires, salió a buscar al partido y en la segunda manga rompió el servicio de su rival en el cuarto juego para colocarse delante 3-1 y tomar una ventaja que ya no perdió. A pesar de no poder darse el lujo de fallar, los dos salieron en busca del encuentro en la tercera manga y se liaron en una bonita pelea de la que Ferrer sacó la mejor parte para llevarse el partido.

La disputa de tantos partidos ha dejado a Ferrero tocado físicamente, por lo que el propio tenista se puso en contacto con el capitán español de Copa Davis, Albert Costa, para comunciarle que no se encontraba bien. Así, Costa ha decidido sustituir al de Onteniente por Nicolás Almagro para la eliminatoria contra Suiza del próximo fin de semana en Logroño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios