Tenis · Torneo Doha

Ferrer sucede a Nadal

  • El alicantino toma el testigo del balear en el palmarés de la cita qatarí después de dar la sorpresa y derribar en dos sets a Berdych: 6-4 y 7-5.

David Ferrer, cuarto favorito de la cita, se apropió del halcón dorado que se le entrega al ganador del torneo de Doha -que le dio David Beckham- al imponerse en la final al checo Tomas Berdych, por 6-4 y 7-5, sumando la victoria en esta cita con categoría de ATP 250 y sucediendo al también español Rafael Nadal, que cayó en el cuadro individual a las primeras de cambio, aunque el viernes se impuso en dobles.

Éste es el vigésimo segundo título individual de Ferrer en un torneo de la ATP, obteniendo el anterior en Buenos Aires 2014, que logró el pasado mes de febrero y dando por finiquitada una sequía de más 10 meses sin conseguir el triunfo.

El encuentro, que suponía el decimotercer enfrentamiento entre ambos (ocho triunfos ya para el español y cuatro para el centroeuropeo), estuvo en todo instante dominado por un Ferrer que supo marcar el ritmo desde el fondo de la pista y contrarrestar el buen y potente servicio de Berdych, quien, pese a los seis puntos directos obtenidos (cinco en el primer set), concedió ocho bolas de rotura (salvó cuatro).

Los únicos problemas para el tenista levantino llegaron en el noveno juego de la segunda manga, cuando cedió con su saque tres bolas de set a un Berdych que de haber ganado una de ellas hubiera forzado un definitivo tercer set y le habría complicado mucho el choque.

Ya de inicio empezó dominando el partido el jugador nacido en Jávea, que rompió en dos ocasiones el saque del checo y se situó con un claro 4-1. A pesar de ceder su servicio en el sexto juego (4-2), poco importó, ya que Ferrer supo controlar y hacer valer con relativa comodidad su saque en los siguientes y llevarse la primera manga por 6-4, después de 41 minutos de juego.

En la segunda manga comenzó de nuevo gobernando Ferrer, que arrebató el saque de Berdych en el primer juego, aunque luego cedió inmediatamente el suyo. A continuación, cada jugador conservó con comodidad su servicio, llegándose al citado noveno juego en el que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Berdych se situó con un favorable 15-40 al resto que le concedían sus dos primeras bolas de set y la posibilidad de igualar la contienda. El español, bien firme desde el fondo, salvó ambas ocasiones, igual que una posterior tercera ventaja del tenista centroeuropeo.

Más adelante, en su primera oportunidad, se hizo con su saque y puso el 5-5 en el marcador, un duro golpe para Berdych, quien que cedió los dos siguientes juegos (el undécimo con su servicio) ante un crecido y dominador Ferrer, que cerró la contienda en su favor en la primera bola de que dispuso para ello.

Ferrer sucede a Nadal en el cuadro de ganadores en Doha y 11 meses después vuelve a reencontrarse con el triunfo. Ayer confirmó que no irá a Auckland para preparar el Abierto de Australia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios